Feminismo está de luto: encuentran muerta a Oksana Shachko, cofundadora de Femen

Usted está aquí

Feminismo está de luto: encuentran muerta a Oksana Shachko, cofundadora de Femen

Foto: Internet
Se ha quitado la vida a los 31 años. Era ex miembro del movimiento feminista conocido por las protestas que hacían con los senos al desnudo. Dejó una nota en la que se lee: “Son todos falsos”

Se habría quitado la vida a la edad de 31 en su apartamento de París Oksana Shachko, co-fundador y ex miembro de los movimientos de mujeres Femen conocido por protestas en topless. "Eres falso", habría dejado escrito en inglés en un boleto. La noticia fue dada por el líder del grupo Inna Shevchenko. "No sabemos la fecha exacta de la muerte que será determinado por los exámenes", dijo Shevchenko, añadiendo que el cadáver fue encontrado lunes por, 23 de julio, pero que "la última vez que fue vista con vida Oksana estaba Viernes". 

a noticia del suicidio también fue confirmada por la cofundadora de Femen Anna Hutsol. "Sus amigos no habían oído hablar de ella durante tres días y anoche decidieron ir a su apartamento donde la encontraron", dijo a un televisor. "Los más valientes nos abandonaron", y luego escribió en Facebook. Mientras que el escultor Olivier Blanckart escribió en Twitter: ". Oksana, amigo, artista, feminista, co-fundador de Femen y refugiado político, se inscribió en la Escuela de Bellas Artes y asistió a mi taller a pesar de saber que todos nos hallado ahorcado en su casa, una tragedia indescriptible”.

 

 

Shachko fundó el grupo Femen en abril de 2008 en Kiev, Ucrania, junto con Oleksandra Shevchenko y Anna Hutsol. El objetivo: lograr "la victoria total sobre el patriarcado". A medida que la geografía y los objetivos de las protestas "sextremistas" crecieron, el grupo adquirió una dimensión internacional.  

En 2013, Oksana abandonó la organización y, solicitó asilo político en Francia, abrazó la pintura. Según el canal de Telegram "Paris quema", "París arde", Shachko ya había intentado suicidarse dos veces en los últimos dos años.

Con información de Repubblica