Usted está aquí
Encuentran cerca de 300 tiburones muertos en carretera de Michoacán
Los 42 ejemplares, cortados en canal y sin aletas, fueron trasladados por elementos de la Policía local de Yurécuaro y puestos a disposición de la oficina de la Procuraduría General de la República con sede en la Piedad. Foto: Especial
Comentarios
Casi 50 animales marinos congelados fueron hallados a la orilla de la vialidad, mientras que cerca de otros 250 en costales cerca del lugar, sin que se conozca la legalidad de su comercialización y especie
MORELIA, Mich.- Un aproximado de 50 tiburones congelados fueron encontrados en la orilla de la carretera que comunica a los municipios de Yurécuaro y La Piedad, Michoacán, mientras que cerca de otros 250 en costales cerca del lugar, sin que se conozca la legalidad de su comercialización y especie sin que hasta el momento de conozca la legalidad de su comercialización y la especie a la que pertenecen.
La gente pensó que se trataba de cuerpos humanos, pero elementos de la policía estatal confirmaron que se trataba de 200 costales en los que había 250 escualos y 50 se encontraban al aire libre, algunos de ellos se encontraban congelados.
Autoridades de esta región del Bajío michoacano informaron que los tiburones fueron arrojados a la altura de la comunidad de Monteleón, Yurécuaro, desde una camioneta que minutos antes había sido robada en La Barca, Jalisco.
Los ejemplares, cortados en canal y sin aletas, fueron trasladados por elementos de la Policía local de Yurécuaro y puestos a disposición de la oficina de la Procuraduría General de la República con sede en la Piedad.
Hasta este martes por la tarde, la PGR no había confirmado si la comercialización de estos tiburones son resultado de la pesca ilegal de especies en peligro de extinción, luego de que fueran robados y después tirados en una región que no tiene Costa.
(Con información de Proceso y El Universal)
Te puede interesar