Encuentran en Saltillo cadáver de desaparecido

Usted está aquí

Encuentran en Saltillo cadáver de desaparecido

Muy tarde. Jorge Antonio ya no vivía al ser hallado. / Christopher Vanegas
El viernes 6 de noviembre por la tarde, Jorge Antonio Piste Mata, de 41 años, salió de su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, para tomar unos tragos en una cantina.

Al fondo de un arroyo de 25 metros un hombre fue encontrado muerto tras ocho días de haber sido reportado como desaparecido. Las maniobras de rescate del cuerpo putrefacto duraron más de dos horas, lapso en el que la familia del occiso maldecía a las autoridades porque no movieron ni un pelo para tratar de encontrarlo.

El viernes 6 de noviembre por la tarde, Jorge Antonio Piste Mata, de 41 años, salió de su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, para tomar unos tragos en una cantina. Al caer la noche salió del antro y fue con unos amigos del barrio a seguir tomando, entrada la madrugada se despidió, comentó que iría al baño y después se iría a su casa.

Fue la última vez que se le vio. Al día siguiente la familia comenzó a buscarlo entre sus parientes, pero ante las negativas comenzó la desesperación e impotencia.

Con la esperanza de encontrarlo acudieron a la Procuraduría General de Justicia para solicitar ayuda, pero los trámites burocráticos no ayudaron, esto sin contar que, según la familia, las autoridades no prestaron atención al reporte, pues no hicieron nada por tratar de dar con su paradero.

Esto no desalentó a la familia, como medida de ayuda y difusión realizaron carteles con el nombre y la fotografía de Jorge Antonio, además de un teléfono en donde podían dar información de su paradero, sin contar que acudieron a varios medios de comunicación para dar mayor difusión de su pena.

Ayer un grupo de vecinos de la colonia El Salvador se adentraron en el arroyo de la Nueva Imagen, en donde tras horas de búsqueda dieron con su paradero, sin embargo ya fue tarde, pues ya hasta estaba en estado de descomposición.