Usted está aquí
Encuentra oposición proyecto para remodelar Plaza de Armas de Saltillo
Saltillo, Coahuila. Ciudadanos saltillenses no quieren que la Plaza de Armas sufra cambios como el retiro de las jardineras, bancas y árboles, o como el cambio de lugar de la fuente de la ninfas, posibilidades que contempla el proyecto de remodelación que el Gobierno del Estado estaría presentando en los próximos meses.
A través de la plataforma web Change.org el organismo civil Amigos de la Cultura Norestense lanzó una petición dirigida a todos los coahuilenses para sumarse a la “no remodelación de la Plaza de Armas de Saltillo”.
“Los términos del anuncio anticipan una intervención que no respeta nuestros referentes acerca de un espacio urbano, social y cultural al servicio de la ciudadanía”, menciona la petición.
El pasado 12 de septiembre la presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, declaró a los medios de comunicación que dependiendo el presupuesto con el que cuente el Estado para 2016 se estaría desarrollando el proyecto del que se habló desde finales de 2013.
Además de convertir la plaza en un lugar incluyente para todas las personas, uno de los principales fines sería ampliar la capacidad del lugar que actualmente no es suficiente para albergar con comodidad y seguridad a la población que asiste cuando se organizan eventos masivos.
A tan solo unas horas de haberse compartido la petición a través de las redes sociales decenas de personas comenzaron a firmar la demanda y hasta el cierre de esta edición eran más de 450 simpatizantes.
Según la petición que circula por la red se rechaza tajantemente la eliminación de las áreas verdes y arboladas de la Plaza de Armas, así como el cambio de la fuente de las ninfas.