Usted está aquí
Encuentra ASE inconsistencias en administración de General Cepeda
Si bien la administración actual de General Cepeda encontró y denunció obras no construidas, pero sí pagadas, la Auditoría Superior del Estado en sus revisiones de cuenta pública sólo hace referencias a observaciones por omisiones, pero no efectúa un señalamiento directo por este tema, de acuerdo con las Cuentas Públicas 2015 y 2016.
VANGUARDIA ha dado a conocer que el alcalde de General Cepeda, Juan Salas, presentó ante la PGR una denuncia en contra de quien resulte responsable de la administración municipal anterior por no encontrar expedientes y tampoco obras físicas de pagos que se hicieron a constructoras y otras empresas.
De acuerdo con Resultados de Fiscalización de la Auditoría Superior del Estado en el 2015, no se detalla que exista este tipo de omisiones en la administración de General Cepeda.
En el 2015 la Auditoría encontró observaciones por un millón 817 mil pesos principalmente por falta de comprobación o la documentación e información presentada fue insuficiente para su comprobación y justificación.
En lo que se refiere al Informe del Resultado del 2016, la Auditoría Superior encontró observaciones por 4 millones 923 mil pesos, la mayoría por comprobación o justificación insuficiente, relativa al ejercicio presupuestal de sueldos, salarios y prestaciones.