Usted está aquí
Iglesia encomienda a la familia al santo patrono de los saltillenses
Ayer se realizó en la capilla del Santo Cristo el descenso de la imagen de Cristo crucificado en una misa celebrada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, a la que asistieron aproximadamente 300 feligreses que deseaban adorar la imagen.
“Quisimos ofrecer el tema de la familia (“La Misión de la Familia es el Amor”) porque todos sabemos lo que sucede en ella a nivel estado, en México y en el mundo. Si buscamos que la familia esté bien, la sociedad estará bien. (Si la familia no está bien) en consecuencia habrá otras cosas como la inseguridad, la falta de empleo. Todavía, aunque decimos que ya pasó, sabemos que existe ese temor a salir”, dijo Plácido Castro Zamora, párroco de Catedral de Santiago.
“Nos toca trabajar a todos en conjunto para poder hacer de esta sociedad un espacio donde vivamos en paz y ojalá que estas fiestas ayuden, porque Dios es para todos y es una oportunidad para unir y hacer que nuestra sociedad sea más justa y vivir más en paz”, dijo.
El párroco de la Catedral recalcó que esta celebración les indica cómo irán las cosas, pues a pesar de las visitas y a la adoración del Santo Cristo, quieren que los feligreses asistan con un gran espíritu de fe y agregó que no siempre una fiesta con gran asistencia es buena, sino que eso lo definen las actitudes y los cambios que haga cada uno de los fieles en su hogar.
Crisis económica
Durante la misa, el obispo Raúl Vera López también habló acerca de la importancia de la familia, el sostén económico y la urgencia con la que el Estado mexicano debe bajar los impuestos o aumentar los salarios.
“Hoy vivimos en un mundo industrializado en la que todo está carísimo. Los salarios están muy bajos y los impuestos están muy altos; ¿cómo se puede sostener una familia así?”, dijo el jerarca católico.
Al término de la homilía se formaron los feligreses con la intención de pasar a adorar la cruz que fue descendida del altar, aunque previamente se les dieron las recomendaciones para que evitaran besarla o tocarla con fuerza porque podría sufrir algún tipo de daño en su estructura.
La imagen fue trasladada a las 17:00 horas a la Catedral de Santiago para su veneración y el novenario iniciará desde este día (jueves) y terminará el 5 de agosto. Las misas ordinarias serán a las 05:30 a las 12:30 horas, y por la tarde a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.
Entérese
> Se espera que alrededor de 10 mil personas acudan diariamente al novenario.
> El novenario será transmitido a través de de una televisora local, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas, con excepción de los días sábado y domingo que se televisará a las 10:30 y 11:00 horas, respectivamente.
> Durante el novenario habrá invitados especiales como migrantes, niños, jóvenes y enfermos, entre otros.
> Además se celebrará el aniversario episcopal número 45 de monseñor Francisco Villalobos el día 3 de agosto en la celebración eucarística de las 12:30 horas del día.