Encienden los ánimos previo al Súper Clásico argentino: clausuran La Bombonera por sobrecupo de aficionados en entrenamiento de Boca Juniors
Usted está aquí
Encienden los ánimos previo al Súper Clásico argentino: clausuran La Bombonera por sobrecupo de aficionados en entrenamiento de Boca Juniors
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró este jueves La Bombonera, tras el masivo entrenamiento abierto de Boca Juniors en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018, ante River Plate.
La sanción se derivó después que el club xeneize incurriera en varias violaciones, como fue haber superado la capacidad del estadio.
La Copa Libertadores es mi obsesión ??
Mais de 50 mil torcedores do Boca Juniors hoje no treino da equipe pra final da Libertadores contra o River Plate. pic.twitter.com/Uf5iCrku8u— Mundo das Torcidas (@MdasTorcidas) 22 de noviembre de 2018
Durante la práctica de Boca se pudo advertir que las escaleras y las puertas estaban saturadas de aficionados y de hecho, muchos hinchas ingresaron cuando la seguridad ya había cerrado los accesos.
Lo anterior hubiera impedido que se hiciera una evacuación, en caso de que así lo hubiera requerido la situación.
“Vamos Boca Juniors, sabés que yo te quiero...” ??
?? M.Costa x @somosfpd pic.twitter.com/7FmGvoSKU4— La12tuittera ? (@La12tuittera) 22 de noviembre de 2018
El presidente de los xeneizes, Daniel Angelici, confirmó tras el entrenamiento de su escuadra a puertas abiertas, que “nos hemos excedido en la cantidad de público, tuvimos una inspección y nos clausuraron el estadio”.
Asimismo, detalló: “El acta dice que es por exceso de público en las escaleras, en las salidas de emergencia. Dice que había más gente de lo que estaba habilitada”.
El directivo dijo no comprender cómo las autoridades cuentan a la gente como para determinar un número preciso de sobrecupo.
Informó también que intentarán que se revierta la medida tomada contra el mítico estadio, al manifestar: “Mañana, a primera hora, vamos a hacer el descargo y pedir el levantamiento de la clausura”.
La directiva xeneize tendría que apresurarse a tomar armas en el asunto, toda vez que si salieran campeones, el veto entorpecería el plan de abrir la cancha el sábado para los festejos, en caso de lograr imponerse a los Millonarios y levantar la Copa Libertadores.