Usted está aquí
Encapuchados arrojaron estiércol y botella con ácido en casillas de Durango
En la capital duranguense se robaron dos mil boletas electorales, se llenaron de estiércol algunas entradas de casillas y una funcionaria electoral fue agredida con ácido.
Dos hombres, con identificación del INE, pidieron anoche a la presidenta de la casilla 322 entregar dos mil boletas electorales porque, argumentaron, tenían “detalles” en los folios.
Así lo hizo, pero ellos nunca volvieron. La Fepade ya inició la averiguación.
De acuerdo con el presidentes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, se pidió abastecer la casilla afectada para permitir la emisión de sufragios.
Asimismo, durante la madrugada varios encapuchados echaron estiércol en la entrada de una secundaria técnica, sede de una casilla electoral, y rociaron de aceite el acceso.
También colocaron cadenas y candados en las rejas para impedir el ingreso de los ciudadanos, dijo personal del plantel educativo.
El ex dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda, aseguró que al menos 26 casillas fueron impregnadas de excremento y chapopote.
Durante el periodo de votación, jóvenes arrojaron una botella de vidrio con ácido hacia una casilla de la ciudad de Durango.
El químico alcanzó a tres mujeres que se encontraban en el lugar, a la presidenta de casilla y a dos votantes, lo cual les provocó quemaduras leves en los pies. Una unidad de la Cruz Roja las asistió y la policía investigó el incidente.