Enamora Camilo con su piel de ángel

Usted está aquí

Enamora Camilo con su piel de ángel

Foto: Vanguardia/ Aracely Chantaka
Camilo Sesto regresó a Monterrey para emocionar a sus seguidores que se dieron cita en la Arena Monterrey.

Monterrey, Nuevo León.- Su voz ya no es la de antaño, ni posee la galanura que lo caracterizó en sus años mozos, pero aún así Camilo Sesto sigue siendo un ídolo que sabe poner “el viento a su favor”.

El hispano se presentó, la noche del jueves en la Arena Monterrey, ante una concurrencia de 10 mil 500 personas.

La cifra de auditorio que reunió puede ser de envidia hasta para los artistas de moda, sin embargo es cierto que la nostalgia vende y vende bien.

Los artistas como Camilo que marcaron una época, que con sus canciones románticas se hicieron de un lugar en el corazón del público, poco importa que ya no tengan las cualidades vocales de antes.

Con su gira “Todo de Mí”, el cantautor español llegó para regalar los mejores éxitos de su carrera.

“Con el viento a tu favor” se convirtió en el primer tema de la velada.

En su mayoría, el público estuvo integrado por cuarentones y cincuentones que gozaron de la época de auge de la carrera de Camilo, en la década de los setentas y ochentas.

Su espectáculo que inició a las 21:15 horas fue sencillo, sin una gran producción.

El segundo tema de la velada fue “Llueve sobre mojado” que igual que el resto de las canciones que integraron el set list, la gente coreó.

Como siempre, lució elegante, vistió de negro con una corbata brillante con su imponente estatura y la delgadez que lo caracteriza.

Si bien es cierto que las cirugías le han hecho perder sus facciones de joven eso poco le importa al público mientras le siga cantando al amor.

“Gracias Monterrey, una noche más, un año más, vamos a darle todo y mucho más”, dijo al público que se mostró más bien receptivo.

La gente intentó guardar las imágenes del momento con la cámara de su celular, en especial porque éste tour ha sido anunciado como la despedida de México.

Aunque Camilo invitó a la gente a bailar en las canciones más rítmicas, el público no le respondió, prefirió escucharlo.

La discografía que lo acompaña desde que la gente lo veía como parte del elenco de “Siempre en Domingo” acompañó su show.

Los éxitos de Camilo han sido grabados por artistas contemporáneos por eso son conocidos por las nuevas generaciones. La mayoría de sus letras son himnos al amor.

En el escenario estuvo acompañado por siete músicos y tres coristas.

Otros de los éxitos que incluyó fueron “Dónde estés, con quién estés”, “Tarde o temprano”, “Terciopelo y piedra” y “A escondidas” o “Piel de ángel”, que cantó a capella.

Salió del escenario para un leve descanso y regresó para interpretar “Callados”, canción que en su momento grabó dueto con la dominicana, Angela Carrasco.

Los recuerdos siguieron llegando a raudales con canciones como “Melina”, “Fresa Salvaje”, “Enamórate de mí”, “Amor 

Mío que me has hecho”, “El amor de Mi Vida”, “Jamás” y “Quieres ser mi amante”, entre otras.

Su primer intentó de adiós llegó con “Perdóname” , cuando eran las 23:00 horas.

Luego de los acordes de “El Rey” un clásico de la música mexicana, llegó “Que más te da”.

En la pantalla gigante apareció una bandera de México y los aplausos de la gente no se hicieron esperar.
 

Para recordar
Camilo Sesto cantó sus mayores éxitos
Logró reunir a 10 mil 500 personas
Su voz ya no es la de antaño
Sus cirugías son evidentes
Entre los temas más coreados “El amor de mi vida” y “Jamás”.