En Viesca, realizan una ‘íntima’ procesión del silencio y queda en formato virtual
Usted está aquí
En Viesca, realizan una ‘íntima’ procesión del silencio y queda en formato virtual
VIESCA , COAH.- Con motivo de la Semana Santa, la Secretaría de Cultura de Coahuila en coordinación con el Ayuntamiento de Viesca, realizó la tradicional Procesión del Silencio, en esta ocasión en formato virtual.
La actividad se hizo con el objeto de salvaguardar la salud de los asistentes a esta tradición cristiana, que cada año suma miles, y que por causa de la contingencia sanitaria no se pudo hacer de forma habitual.
La titular de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que es trascendental mantener y preservar las tradiciones de Semana Santa, “aunque este año en particular encontramos una manera diferente de llevarlas a cabo debido a la contingencia sanitaria, a través de las plataformas digitales”.
La Procesión de Silencio es un evento muy esperado, sobre todo, por la “gente del Pueblo Mágico de Viesca, ya que les deja una importante derrama económica y por la devoción que representa a las diversas iglesias de la Diócesis”.
TODO CON RESTRICCIONES
Advirtió la funcionaria que no quisieron hacerla “muy” pública, toda vez que solo se hizo alrededor de la plaza principal, para evitar aglomeraciones y donde solo se dio cita gente de esta comunidad.
Una de las ventajas de utilizar las redes sociales, subrayó, es que no solo llegaron a toda la entidad, sino que podrán hacerlo a todo el país y a los coahuilenses que están en otras partes del mundo.
Recordó que otros años este evento turístico-religioso ha logrado congregar hasta 12 mil asistentes, que además de ser testigos del recorrido también lo han sido del concierto de la Camerata de Coahuila con el que culmina, sin embargo, con esta muestra se quiso seguir la tradición y “dar una probadita de lo que es y significa”.
LOS DATOS
> La transmisión en vivo se hizo a través de las páginas del Ayuntamiento de Viesca y de la Secretaría de Cultura.
> En estos sitios se quedó guardada, para que si alguien gusta verla nuevamente lo haga.