En una mar de errores arbitrales, Milan cae en la Europa League ante el Betis en su propia casa

Usted está aquí

En una mar de errores arbitrales, Milan cae en la Europa League ante el Betis en su propia casa

EFE
El cuadro Rossonero no pudo imponerse ante la defensa béltica y su dinamismo ofensivo

El Real Betis triunfó este jueves por 2-1 contra el Milan en San Siro en la tercera jornada de la Europa League y, gracias a los goles del paraguayo Antonio Sanabria y del argentino Giovani Lo Celso y a un gran esfuerzo defensivo en el tramo final, se hizo con el liderato en solitario en el grupo F.

Tras la derrota 0-1 sufrida contra el Valladolid en la Liga española, el Betis se regaló una noche histórica al ganar por primera vez en San Siro contra un Milan que apretó con todo hasta el final en busca del empate, sin poder romper el muro bético.

Tras 41 años del último enfrentamiento, que se remontaba a la Recopa de Europa de 1977, el Betis volvió a visitar San Siro y lo hizo acompañado por 7 mil hinchas, cuyo viaje a Milán tuvo el premio más dulce.

Los repentinos cambios de orientación del equipo de Setién desequilibraron al Milan y el gol de la ventaja para el Betis se originó en una acción de Lo Celso, que profundizó en la banda izquierda y centró raso al suelo para que Sanabria aprovechara la blanda defensa "rossonera" para desatar la euforia de la hinchada verdiblanca (m.30).

Al ver a su equipo falto de competitividad, el técnico del Milan Gennaro Gattuso realizó dos cambios al comienzo de la reanudación, al dar paso al gaditano Jesús Fernández Sáez "Suso" y al joven delantero Patrick Cutrone, para apoyar más al Pipita.

El cambio de estrategia no dio resultados inmediatos para los milaneses, ante un Betis que arrancó la segunda mitad con coraje y determinación y que, tras unos avisos de Lo Celso y de Junior, subió un merecido 2-0 al marcador de San Siro.

El primer susto llegó en el 73 cuando Samu Castillejo sacudió al poste con un tremendo zurdazo desde los 25 metros y, 9 minutos después, los rossoneri recortaron distancias por medio de Cutrone para subir al máximo la tensión en el tramo final.