En Torreón retiran de vialidad abandonada vehículos chatarra y mucha basura

Usted está aquí

En Torreón retiran de vialidad abandonada vehículos chatarra y mucha basura

Foto: Sandra G. Gómez
La directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, informó que con estas acciones brindó solución a una demanda recurrente de cientos de vecinos del lugar

Torreón, Coahuila.-  Una vialidad cerrada y abandonada por décadas, quedó rehabilitada como parte de las medidas del Operativo de Limpieza e Imagen Urbana que realizan en conjunto las direcciones de Servicios Administrativos, Atención Ciudadana, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación del municipio.

La directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, informó que con estas acciones brindó solución a una demanda recurrente de cientos de vecinos del lugar.

Se procedió a realizar limpieza general en la Mafer con el fin de rehabilitar en su totalidad una vialidad abandonada por las pasadas administraciones y fue aprovechada para tirar escombro, basura electrónica, ramas, dejar carros yonkeados, hasta como refugio de indigentes, ocasionando un grave problema de inseguridad y de salud pública.

Foto: Sandra G. Gómez


Desde temprana hora, empleados municipales, ayudados con trascabos y grúas, retiraron restos de vehículos abandonados y cientos de toneladas de basura que había en el predio.

El director de Inspección y Verificación, Rolando Anaya Araujo, destacó que previo a estas acciones, se localizó y notificó a los dueños de los predios, para que realizaran la limpieza.

Manuel Acuña Cepeda, director de Salud Municipal, precisó que ese lugar contaba con varios reportes ciudadanos, ya que la queja recurrente es que los carromateros usaban este sector de tiradero clandestino, depositando ramas, escombro y hasta animales muertos, convirtiéndose en un problema de salud pública.

El funcionario explicó que en el lugar, se encontraron vestigios de que algunos indigentes se refugiaban, además de vivir en condiciones insalubres, la percepción de inseguridad en la zona por parte de los vecinos había aumentado, por estas razones se montó un operativo coordinado para resolver de fondo esta problemática.

 

Como resultado del operativo se retiraron seis vehículos yonkeados que un taller mecánico almacenó en esa vía sin uso, además de otros cinco retiros voluntarios de vehículos del mismo lugar; hasta la tarde del viernes se eliminaron 14 metros cúbicos de escombro, maleza y basura electrónica recabados en esa zona.

 

Foto: Sandra G. Gómez