En Torreón mandan a cuarentena a empleados municipales tras confirmar caso de COVID-19
Usted está aquí
En Torreón mandan a cuarentena a empleados municipales tras confirmar caso de COVID-19
Torreón, Coahuila. - Empleados de los departamentos de Limpieza y Alumbrado Público fueron devueltos a sus casas, ocho de oficina y 15 de campo, una vez que se confirmó que uno de sus coordinadores había contraído el coronavirus y mostraba síntomas.
Los empleados molestos protestaron hoy exigiendo equipo necesario para el desempeño su trabajo y que se tomen las medidas de seguridad pertinentes para evitar más contagios entre el personal municipal.
Temen que el brote de coronavirus se extienda más allá de los 25 empleados que tuvieron contacto con la persona infectada y exigen al alcalde, Jorge Zermeño tomar con seriedad el problema de salud que esto representa.
Luego de la protesta los empleados municipales entraron en cuarentena, informó el secretario general del Sindicato Mayoritario de Trabajadores del Ayuntamiento, Luis Enrique García.
Confirmó que el empleado contagiado inició con síntomas desde el pasado viernes, por lo que decidieron cerrar las oficinas para realizar los trabajos de sanitización, pero el área operativa continúa trabajando.
Por otro lado, este martes la fayuca de La Rosita abrió, pero lució semivacía, en tanto que los comerciantes que se instalaron explicaron que no se ha notificado oficialmente el regreso a la actividad del comercio ambulante en la ciudad.
Confiaron en que el comercio informal empiece a normalizarse a partir de la próxima semana, dado que desde hace unos tres meses no trabajan.