En Torreón llaman a la ciudadanía evitar hacer justicia por su propia mano

Usted está aquí

En Torreón llaman a la ciudadanía evitar hacer justicia por su propia mano

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
Vecino del sur de la ciudad, preocupados por los robos y asaltos, han optado por organizarse en contra de la inseguridad

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante informó que se reforzará la vigilancia en el ejido La Perla y colonias aledañas, luego de que vecinos de ese sector del sur de la ciudad, preocupados por los robos y asaltos, han optado por organizarse en contra de la inseguridad.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten hacer justicia por su propia mano y dijo que ordenaría se ejerza una mayor vigilancia policíaca las 24 horas del día, para lo cual se apostarán grupos de elementos que estén en contacto con los vecinos en forma permanente.

“A lo mejor en esa zona de Torreón los ciudadanos han tenido experiencias, como lo señalan en redes sociales, pero a veces no alcanza para tener policías en todos los lugares todo el tiempo”, indicó.

Los mensajes empezaron a circular en redes sociales hace más de una semana, después de que se grupos de maleantes perpetraron robos en casas habitación, amenazando a los moradores que en muchos casos son personas mayores.

Se quejan también del robo de camionetas con lujo de violencia que se han suscitado en las últimas semanas, además de los “muertitos” que les han dejado en las calles.

Por tal motivo, dieron a conocer la decisión de organizarse para garantizar la seguridad de las familias y amenazan con linchar a los delincuentes son atrapados.

“Nosotros vamos a realizar operativos para que nadie tenga que hacer justicia con su propia mano, para está la policía”, insistió el presidente municipal.

Sobre hechos delictivos recientes, manifestó que la estadística va a la baja y que se mantiene la presencia policíaca, vigilancia y coordinación de los diversos cuerpos policiacos.

Señaló que las autoridades están dando puntual vigilancia a ciertos hechos como el robo de vehículos que se ha registrado con un modus operado muy similar, esto con el objetivo de detener a la banda responsable.

Los números en general han venido a la baja, dijo, pero si se difunde a través de redes, uno puede generar algún tipo de inquietud; todo mundo colabora ahora que hay celulares, es muy fácil tomar evidencia, reconoció el alcalde.