En Torreón dispersa Policía Civil más de 70 fiestas en domicilios particulares

Usted está aquí

En Torreón dispersa Policía Civil más de 70 fiestas en domicilios particulares

En muchos de los casos lo dueños de las viviendas reconocieron que estaban festejando cumpleaños | Foto: Especial
La noche del sábado y madrugada del domingo, elementos de la Policía Civil recorrieron colonias y barrios del norte y sur oriente de la ciudad, habiendo detectado un total de 72 fiestas que procedieron a clausurar

Torreón, Coahuila. – Las violaciones a la cuarentena no dejan de ser denunciadas en Torreón, en donde este fin de semana las fuerzas estatales intervinieron para dispersar decenas de fiestas en domicilios particulares.

Las denuncias fueron recibidas en la línea telefónica que opera para advertir por violaciones al aislamiento social, informó Luis Morales Cortés, coordinador en La Laguna del Departamento de Alcoholes del Gobierno de Coahuila.

La noche del sábado y madrugada del domingo, elementos de la Policía Civil recorrieron colonias y barrios del norte y sur oriente de la ciudad, habiendo detectado un total de 72 fiestas que procedieron a clausurar.

En muchos de los casos lo dueños de las viviendas reconocieron que estaban festejando cumpleaños, pero de cualquier manera se les hizo ver la falta en la que estaban incurriendo y procedieron a retirarse.

Los reportes se realizaron a través del WhatsApp 871 2-60-09-71 y correspondían a reuniones en domicilios particulares y quintas, una de ellas fue incluso clausurada en la colonia Villas La Merced, donde había casi 20 integrantes de una familia.

Explicó que se procedió por la violación del Decreto de Salud en donde se prohíben las reuniones con más de 10 participantes.

También se atendió el reporte de un tianguis en la colonia Eduardo Guerra, donde personal de la Secretaría de Salud hizo las recomendaciones pertinentes.

Con apoyo de la Policía Civil de Coahuila y de la Coordinación Regional de la Secretaría de Seguridad Pública se atendieron reportes de fiestas y la mayoría lograron dispersarse.

Con mayor movilidad se han detectado las colonias Alamedas, Jacarandas, El Roble, San Isidro Las Villas, Rio 2000, Residencial del Norte, Valle del Nazas, Arboledas, Villas de las Palmas y Viñedos, donde se atendieron los señalamientos.

Asimismo, en un operativo conjunto un total de tres restaurantes de mariscos fueron clausurados en sus refrigeradores por ofertar más bebida alcohólica a sus clientes o por operar sin la documentación correspondiente.