En Torreón 475 mujeres se convierten en 'multiplicadoras de esperanza'

Usted está aquí

En Torreón 475 mujeres se convierten en 'multiplicadoras de esperanza'

Un total de 475 Agentes Multiplicadoras de Esperanza culminaron sus cursos de capacitación para ayudar a trabajar con sus vecinos. Foto: Sandra Gómez
Culminaron sus cursos de capacitación para ayudar a trabajar con sus vecinos en temas relacionados con la salud y en prevención social del delito.

Torreón, Coahuila.- Un total de 475 Agentes Multiplicadoras de Esperanza culminaron sus cursos de capacitación para ayudar a trabajar con sus vecinos en temas relacionados con la salud y en prevención social del delito.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que dirección del Prevención del Delito se diseñó un esquema y de ahí surgió el nombre de Multiplicadoras de Esperanza, con la idea de que cada una de ellas reproduzca lo que aprendieron para guiar y orientar a familias torreonenses en temas de prevención del delito y salud.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) capacitó a las agentes para que con los conocimientos adquiridos y herramientas prácticas puedan guiar y orientar a las familias en sus comunidades y barrios y a su vez activen del desarrollo de habilidades para solucionar problemas del entorno familiar.

Riquelme detalló que éstas son acciones que se enmarcan en el Programa de Prevención del Delito para contar con una ciudad en paz. Foto: Sandra Gómez

En los talleres y pláticas, los asistentes formaron mesas de trabajo en donde intercambiaron opiniones de cómo ayudar a las personas a prevenir conflictos, tanto familiares como en su entorno social.

Riquelme detalló que éstas son acciones que se enmarcan en el Programa de Prevención del Delito para contar con una ciudad en paz y con un gobierno que haga cumplir la ley.

La directora del IMM Dulce Pereda Ezquerra, detalló que durante ocho semanas, estas mujeres recibieron una capacitación en materia de valoración personal, significación y limpieza emocional, herramientas que replicarán en diversos sectores de la ciudad y ya no se limita a los polígonos clasificados como alta violencia e incidencia delictiva.

Un total de 475 Agentes Multiplicadoras de Esperanza culminaron sus cursos de capacitación para ayudar a trabajar con sus vecinos. Foto: Sandra Gómez

En su discurso, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, Sergio Sisbeles, destacó que, gracias a estas acciones de promoción de la paz, en menos de cuatro años Torreón pasó de ser la quinta ciudad más violenta a una de las 11 más seguras en el país.

Hoy vemos con aceptación cómo muchas personas han trabajado en su empoderamiento para a la vez poder replicar esto con mucha gente, sobre todo de colonias que sufrieron todo tipo de violencia y que provocó la disfunción de muchas familias, dijo el edil.