'En todo momento he sido serio' se defiende Salazar; PAN continuará con proceso interno
Usted está aquí
'En todo momento he sido serio' se defiende Salazar; PAN continuará con proceso interno
Sin rechazar la acusación del senador con licencia Luis Fernando Salazar, de querer imponer como candidato a Guillermo Anaya, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado en el cual se reitera que seguirán con el proceso interno conforme lo planeado.
“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional reitera su disposición para seleccionar de forma justa, equitativa y transparente, a quien será su candidata o candidato a gobernador de Coahuila”, señala el comunicado.
En el documento se recuerda que desde julio del año pasado se instaló una mesa política con la participación de los seis aspirantes, con el fin de dialogar y encontrar la candidatura más competitiva para el gobierno estatal de Coahuila.
“Los aspirantes acordaron, de forma unánime, impulsar en unidad a quien resultara el liderazgo más competitivo para encabezar el esfuerzo de cambio en el Estado”, explica.
Reitera que el CEN del PAN seguirá adelante conforme a la ruta trazada, convencidos de que tenemos la obligación moral de presentar a la ciudadanía la mejor candidatura, para encabezar el cambio que tanto necesita el estado de Coahuila.
POSICIÓN SERIA Y SENSATA
Por su parte el senador con licencia Luis Fernando Salazar emitió un segundo comunicado en el transcurso del día para señalar que “mi postura en todo momento ha sido seria y sensata hacia el proceso de selección”.
Explica que antes de sus señalamientos en el primer comunicado buscó al Secretario general del partido, Damián Zepeda, “al no recibir respuesta de su parte, me vi obligado a hacerlos del escrutinio público”.
“Reitero mi exigencia de corregir el proceso, de hacerlo claro, no podemos dejar el futuro de Coahuila en la decisión de unos cuantos. Desconozco el resultado que el partido dará a conocer en unos días, pero insisto, en aras de que el partido se democratice, es necesario que exista una absoluta certeza de que nuestro representante haya sido elegido con justicia y transparencia”.
Insistió en que tanto Gerardo García como Silvia Garza, quienes no se separaron de sus cargos, deberían haber perdido su oportunidad de participar en la selección de candidato a gobernador.
“Insisto, estamos a tiempo de corregir, de tener un proceso limpio y justo, que arroje un candidato ganador. Apelo al entendimiento de la dirigencia de mi partido y espero que le podamos ofrecer a Coahuila la alternancia que merece, y requiere para su bienestar, y la cual solo unidos podremos alcanzar”