En términos generales Torreón muestra mejoría respecto a la pandemia: Jorge Zermeño
Usted está aquí
En términos generales Torreón muestra mejoría respecto a la pandemia: Jorge Zermeño
Torreón, Coahuila. - Después de participar junto con autoridades estatales en la reunión del Subcomité Salud Región Laguna, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que en términos generales en Torreón hay mejoría con respecto a la pandemia en todos los números.
Hay menos hospitalizados, menos contagios, ya están prácticamente abiertos todos los giros económicos del municipio, por eso dijo que ha hecho un reconocimiento a la responsabilidad de los comercios, negocios y fábricas.
Se tiene un comportamiento positivo de la sociedad, solo las escuelas públicas permanecen cerradas, con clases virtuales.
Por lo que se refiere a la solicitud de empresarios de incrementar el aforo en restaurantes y cines, dijo que solo es cosa de irlo viendo poco a poco, porque la verdad es que efectivamente ha habido una respuesta responsable de parte de la ciudadanía.
Sin embargo, la pandemia sigue, se tiene que mantener la disciplina y por lo pronto no hay espectáculos públicos, no hay futbol, no hay béisbol, no hay lucha libre ni muchas cosas que congregan a mucha gente.
El desfile del 16 de septiembre ha quedado suspendido, igual que la ceremonia del Grito de Independencia y ahora solo habrá una ceremonia más controlada de reconocimiento al personal médico y ahí se dará el grito con la poca gente que acuda.
El edil hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando, que no convoquen a fiestas patrias que reúnan a muchas personas y que las celebraciones se hagan con responsabilidad.
CIERRE DE AÑO
Para el alcalde de Torreón, lo que preocupa es seguir manteniendo los servicios públicos, seguir haciendo todo lo bueno que se ha hecho, porque en ocasiones algunos no lo ven, pero la ciudad cuenta con buenos servicios de agua, drenaje, pavimentación, semáforos y seguridad pública.
Manifestó que no se ha dejado de trabajar ni un solo día en el mejoramiento de todos los servicios, con las dificultades económicas que el país padece y los recortes federales que se han tenido.