En suspenso el primero

Usted está aquí

En suspenso el primero

Se abría el onceavo rollo cuando Heriberto Rodríguez se alistaba para lanzarle a Humberto Castro, pero un apagón retrasó el encuentro. / Archivo
Saraperos y Reynosa arrancaron la serie con un duelo cerrado que se alargó hasta los extrainnings, pero un apagón evitó que pudiera definirse

El primer encuentro entre los Saraperos de Saltillo y los Broncos de Reynosa, el cual se alargó hasta los extrainnings luego de igualar 1-1 durante los primeros 9 capítulos, se definirá hasta el día de hoy, pues una falla eléctirca obligó a los ampayers a suspender el partido, el cual se reanudará hasta esta tarde en punto de las 18:00 horas, y enseguida se dará paso al segundo choque entre los sotaneros de la Zona Norte.

Se abría el onceavo rollo cuando Heriberto Rodríguez se alistaba para lanzarle a Humberto Castro, pero un apagón retrasó el encuentro. Las maniobras para restablecer el alumbrado fueron insuficientes, por lo que los ampayers decidieron posponer el desenlace hasta esta tarde.

Luego de un cerrado duelo de pitcheo entre Santiago Gutiérrez e Iván Maldonado, sumándole la poca capacidad de ambas ofensivas para producir, el duelo vio ceros en la pizarra para ambos conjuntos a lo largo de 6 innings completos.

Fue en el séptimo cuando los cartones se movieron, sin embargo, a pesar de un gran trabajo de Santiago Gutiérrez, la victoria como visitante se le sigue negando, pues se fue sin decisión al recibir el empate (1-1) en la fatídica.

El lanzador zurdo cerró su labor con 4 abanicados, 3 pasaportes y 5 hits para una carrera limpia. Hasta ese momento había logrado contener la ofensiva rival y estuvo al frente por momentos gracias a la anotación con la que se había abierto la pizarra en la parte baja de la fatídica, cuando Luis “Vampiro” Borges pegó sendo doblete para impuldar a Jon Del Campo.

Sin embargo, una vez más fue el desbalance de la Nave Verde lo que lo llevó a los extrainnings, pues dejaron una gran cantidad de peloteros en los senderos, incluyendo par de casas llenas y corredores en la antesala con sólo un out en la pizarra, lo cual no pudo ser aprovechado por la artillería saltillense, que a la “hora cero” no supo responder. Para su fortuna, el encuentro sigue abierto y las posibilidades de triunfo ahí están gracias a los relevistas, que incluyeron a 6 lanzadores luego de 10 entradas completas.

Hoy los Saraperos buscarán llevarse el triunfo cuando Humberto Castro salga a tomar el turno que dejó pendiente por la noche. Luego jugarán el segundo, donde podría definirse la serie.

Vanguardia
Vanguardia