En Suiza no temen a Polonia, pero lo respetan

Usted está aquí

En Suiza no temen a Polonia, pero lo respetan

AP
Suiza, que se clasificó para los octavos tras ganar a Albania y empatar contra Rumanía y Francia, obtuvo "un pequeño objetivo"

El seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, afirmó, en la víspera del partido de octavos de final de la Eurocopa que disputará ante Polonia, que no teme a su rival a pesar de contar con el delantero Robert Lewandowski y no haber encajado ningún gol en el torneo.

"No soy un entrenador que tiene miedo, pero en este caso tengo mucho respeto por nuestro adversario", afirmó el técnico bosnio además de considerar que Polonia es un contrincante "muy fuerte y muy compacto" al que aún nadie ha logrado marcar en la competición.

Suiza, que se clasificó para los octavos tras ganar a Albania (0-1) y empatar contra Rumanía (1-1) y Francia (0-0), obtuvo así "un pequeño objetivo", en el palabras de su seleccionador que no oculta su ambición al figurar en la parte de la tabla en la que los rivales son más asequibles. En el caso de pasar a cuartos, fase a la que nunca ha llegado en su historia en el torneo continental, se enfrentaría al vencedor del Croacia-Portugal.

"Hemos comenzado a habituarnos a estar en este nivel de la competición, pero mantenemos los pies en el suelo. Tenemos también mucha hambre de victorias por lo que esperamos ganar este partido", declaró el seleccionador.

Petkovic explicó que prefiere que su equipo salga a tener el balón: "Mientras lo tengamos nuestro adversario no puede hacer nada, pero hay que concretar delante de la portería y no debemos cometer errores además de ser buenos en defensa".

El seleccionador, que cuenta con todos sus jugadores a su disposición al no haber lesionados ni sancionados entre los 23, aseguró que para superar a Polonia el equipo deberá mejorar su rendimiento en "un 10 o 20 por ciento".