En solo dos horas, Amazon borra $30 mil millones en valor de mercado para las compañías más grandes de salud

Usted está aquí

En solo dos horas, Amazon borra $30 mil millones en valor de mercado para las compañías más grandes de salud

Foto: AP/ Jeff Bezos
Amazon ha interrumpido la moda, los libros, muebles, comida, servicios de almacenamiento en la nube y mucho más. Ahora, viene por una de las más grandes, más complejas industrias en EU: La salud

Amazon anunció un plan de mercado, para lanzar una compañía independiente que ofrecerá servicios de salud a las compañías y a sus empleados a bajo costo.

La empresa, que será administrada por ejecutivos de las empresas, se ejecutará más como una entidad sin fines de lucro, que una entidad con fines de lucro.

El valor de mercado de 10 acciones grandes de seguros de salud y farmacias, redujo en un total de $30 mil millones en las primeras dos horas de negociación. La aseguradora Metlife fue la más afectada, casi un 9% por un día.

“El sistema de salud es complejo y entramos en este desafío con los ojos abiertos sobre el grado de dificultad”, declaró Jeff Bezos de Amazon en un comunicado.

 

“Difícil como sea, reducir la carga de la asistencia sanitaria en la economía mientras se mejoran los resultados para los empleados y sus familias valdría la pena el esfuerzo”. El éxito requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”.

Warren Buffet, el CEO de Berkshire Hathaway, comparó los crecientes costos de atención médica de Estados Unidos con una solitaria hambrienta en la economía estadounidense”.

Aún no está claro cómo la empresa proporcionará una atención médica menos costosa a los 1.2 millones de empleados de las empresas participantes. La nueva compañía aprovechará las “soluciones tecnológicas” que brindan “atención médica simplificada, de alta calidad y transparente a un costo razonable”.

El proveedor de seguros de salud Aetna, que registró expectativas de ganancias trimestrales solo unas horas antes del anuncio de Amazon, vio cómo el precio de sus acciones se hundía en más del 2%.

Con información de Quartz