"En septiembre inicia un cambio irreversible en Morena y el país"

Usted está aquí

"En septiembre inicia un cambio irreversible en Morena y el país"

A través de lo que llamó una nueva República, Gibrán Ramírez añadió que durante este período se pretenden forjar las reglas para convivir dentro de los dos bloques políticos que existen en México. ESPECIAL
Mediante una serie de publicaciones en Twitter, el morenista explicó que esta etapa en el partido y en el país será de "consolidación" y de carácter "irreversible"

CIUDAD DE MÉXICO.-  El académico y excandidato a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez, anunció que pasada la consulta popular y el tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, "arrancará una nueva etapa" dentro del partido y el gobierno federal.

Mediante una serie de publicaciones en Twitter, el morenista explicó que esta etapa en el partido y en el país será de "consolidación" y de carácter "irreversible".

"Después de la consulta y sobre todo a partir del informe de septiembre, arrancará una nueva etapa del movimiento por la transformación y del gobierno del presidente @lopezobrador_. Se trata de la etapa de la consolidación y la irreversibilidad del cambio", escribió.

A través de lo que llamó una nueva República, Gibrán Ramírez añadió que durante este período se pretenden forjar las reglas para convivir dentro de los dos bloques políticos que existen en México.

Al mismo tiempo, dijo, se buscarán acuerdos "de estado sobre la política fiscal, la política social, las leyes electorales".

Por esto, pidió apoyo del dirigente nacional, Mario Delgado; y a la secretaria General, Citalli Hernández que este proyecto se inicie "una vez pasadas las fiebres electorales del 21".

Acotó, sin embargo, que para lograr estas metas, Morena debe recuperar la dignidad de la mano de militantes más activos, con trabajo de escritorio y de campo, mientras se escucha a las bases.

"Se necesita, desde luego, de unidad y claridad del movimiento, de un partido renovado y movilizado, que pueda llevar adelante la encomienda del proceso de ratificación del presidente en 2022. No podemos navegar con la pura inercia", cuestionó.