Usted está aquí
En Saltillo, vigilante que disparó contra su esposa es ingresado el penal
Un empleado de seguridad privada fue llevado al penal varonil de Saltillo, donde se le sigue una causa penal por el delito de violencia intrafamiliar.
José Luis Rosales Macías, de 41 años, fue presentando en el banquillo de los acusados del Centro de Justicia Penal, donde el Ministerio Público dio lectura a la denuncia que se inició en su contra el domingo 7 de febrero.
Se informó que alrededor de las 6:30 de la tarde, José Luis fue en busca de su esposa que reside en el fraccionamiento Parajes de Santa Elena, al sur de Saltillo, y le pidió de ver a sus hijos, ya que se encuentra separado de ella y tramitando el divorcio. Pero como no se lo permitieron comenzó a dañar vidrios y puertas del domicilio, donde solicitó a su mujer que saliera, posteriormente sacó una pistola con la que le disparó dispuesto a herirla.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes se aproximaron al llamado de auxilio y sometieron al vigilante.
Se confirmó que José Luis laboraba como guardia de seguridad privada y pertenece a una empresa que presta servicios de guardaespaldas a empresarios.
Al término de la lectura de la denuncia, el juez Pedro López Medrano dio voz para que el imputado rindiera declaración y se reservó por instrucciones de su abogado defensor Francisco Villalpando Silva, quien solicitó de plazo cuatro días para aportar pruebas. Dicha petición le fue concedida y será hasta el próximo lunes 14 cuando se defina su situación legal, pero por lo pronto José Luis permanecerá en el Centro de Reinserción Social.