Usted está aquí
En Saltillo, vecinos salvan a familia de morir en incendio
Anteponiendo la seguridad de una familia antes que la suya, tres hombres se lanzaron al interior de un domicilio en llamas para rescatar a los inquilinos, a quienes pusieron a salvo.
Las llamas consumieron la segunda planta de una casa ubicada en Anzures 104, esquina con Calzada Madero de la colonia Adolfo López Mateos, donde tres vecinos lograron evitar una tragedia de manera heroica.
José Alejandro Léos, de 45 años; David López, de 44 y David López Mendoza, de 22, son las personas que se vistieron de héroes al rescatar a María Luisa Barrientos, de 50 años, y a su familia, entre ellos tres menores de 4, 6 y 10 años de edad.
“Ni se habían dado cuenta de lo que pasaba cuando llegamos”, explicó José Alejandro, quien agregó que, junto con los otros dos hombres, vieron salir humo del lugar y dejaron lo que estaban haciendo para correr en auxilio de las víctimas.
Fue David López quien abrió la puerta principal a patadas y empezaron a evacuar a los inquilinos, ya cuando el humo empezaba a llegar a la cocina, sin embargo pudieron poner a toda la gente fuera de peligro.
Pocos minutos después llegó el personal del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron intensamente para sofocar las llamas, las cuales consumieron todos los muebles de las habitaciones del piso superior.
María Luisa dijo a las autoridades que en la planta alta no había nadie, eran las pertenencias de una persona que hacía poco se acababa de mudar, y sospecha que lo que inició el siniestro fue un cortocircuito, ya que tenían una serie de enchufes allí.
El fuego pudo ser extinguido luego de 20 minutos de batalla, pero ya había consumido la mayoría de los muebles, sin que se registrara alguna persona lesionada gracias a la intervención de los tres vecinos que se vistieron de héroes.
SE ACUCHILLA
En otro caso, al verse acorralado por las autoridades, un hombre que había golpeado a su mujer y que sabía que su destino eran los tribunales, decidió atentar contra su vida y se apuñaló a sí mismo, en un intento por no ser detenido.
No obstante, ahora Apolonio Díaz Lira Reyes, de 57 años, se encuentra bajo custodia mientras se recupera lentamente de la delicada lesión que se infringió al encajarse un cuchillo.