En Saltillo usuarios protestan ante el Congreso de Coahuila por alza en gas natural; ‘lluvia’ de quejas en la Profeco

Usted está aquí

En Saltillo usuarios protestan ante el Congreso de Coahuila por alza en gas natural; ‘lluvia’ de quejas en la Profeco

Foto: Especial
Un grupo de 25 usuarios acudió ayer al Congreso local para protestar por el aumento en los precios de este servicio

Por: ALEJANDRO MONTENEGRO/ CHRISTIAN MARTÍNEZ

Ante las fuertes alzas en los recibos de gas natural, usuarios de este servicio se manifestaron afuera del Congreso del Estado, mientras que en la Procuraduría Federal del Consumidor “llovieron” quejas.

Un grupo de 25 usuarios acudió ayer al Congreso local para protestar  por el aumento en los precios de este servicio.

“Normalmente pagamos de 500 a 580 pesos, por muy alto son 700, pero ahora nos salió la cantidad de mil 915, cuando a mí nada más me dan 2 mil 100 de pensión, ¿con qué me voy a quedar?, somos personas enfermas mi esposo y yo, estamos con tratamiento, o te curas o pagas el gas, es mi inconformidad”, dijo María del Carmen Juárez Rodríguez.

 

Por su parte, Luis Gutiérrez afirmó que en su recibo, de un mes a otro, se registró un incremento del 200 por ciento, además de que le cobran el servicio por adelantado y sin haber consumido gas. Pidió a los diputados locales que hagan las gestiones necesarias para exigir que se normalicen la situación.

Mientras se daban las protestas en el Legislativo, en la Profeco “llovieron” quejas. Ayer decenas de usuarios de Gas Natural acudieron a la delegación federal para interponer inconformidades por los altos cobros, así como consumos que no reconocían.

En las últimas semanas se habían recibido entre dos y tres quejas al día, ayer -hasta las 11:00 horas- se interpusieron 30.

Los clientes también cuestionaron el cierre de oficinas, ya que ayer sólo estuvo operando el centro ubicado en el bulevar Isidro López, a la altura de la colonia Virreyes. Trascendió que la empresa realizó despidos masivos de su personal, aunque no se conocieron razones.