En Saltillo se preparan con 'todo' por Ley Seca para elecciones

Usted está aquí

En Saltillo se preparan con 'todo' por Ley Seca para elecciones

Foto: Francisco Muñiz
Ciudadanos se dieron cita en diferentes centros comerciales para 'abastecer' sus provisiones en Saltillo

Ante la llegada de la Ley Seca a partir del primer minuto de este sábado en Coahuila, depósitos y tiendas de venta de bebidas alcohólicas se alistaron para recibir a los saltillenses que surtieron sus despensas y hieleras para este fin de semana.

A lo largo del viernes se observó una afluencia continua de ciudadanos a puntos de venta de bebidas embriagantes desde la mañana, sin que se registraran aglomeraciones o filas largas como el año pasado cuando se limitó la actividad económica de diversos sectores, entre ellos el de producción y distribución de vinos, licores y cervezas.

“En este caso se surte normal, pero la gente trae la psicosis de que se va a acabar y no va a conseguir… entonces la gente empieza a surtirse desde temprano. A lo mejor hay gente que lo hace para revender”, comentó Roberto Rodríguez, gerente de la empresa Vinos y Licores de Saltillo (VYLSSA).

“Se vende más porque la gente se prepara… por si las dudas”, agregó.

Encargados y dueños de expendios también señalaron que el flujo de clientes fue constante desde temprano y que la gente se llevaba más producto que en un viernes normal, con el objetivo de “combatir” la Ley Seca.

En la tarde, después de las 18:00 horas, la afluencia de clientes fue mayor, pues en un recorrido hecho por VANGUARDIA se observaron filas de personas en supermercados con paquetes de cerveza junto a la despensa o simplemente charolas de bebida y botanas.

Foto: Francisco Muñiz

Asimismo fue después de esa hora que más gente acudió a los depósitos y tiendas de autoservicio para comprar bebidas alcohólicas antes de que empezara la prohibición del fin de semana.

Debido a que este domingo se llevarán a cabo las elecciones para renovar las alcaldías de 38 municipios del Estado, así como diputaciones federales, el Gobierno de Coahuila ordenó que el día de la jornada electoral y todo el sábado previo se suspenda la venta de bebidas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) advirtió que procederá penalmente contra los propietarios de negocios que sean consignados por violar la ley seca.

También actuarán contra particulares que ofrezcan la mercancía prohibida por redes y a domicilio.

El delegado de la representación social en la Región Centro de Coahuila informó que las 48 horas comprendidas entre el sábado previo y domingo día de las elecciones, no se deberán vender bebidas alcohólicas.