Usted está aquí
En Saltillo: pasión verde sin fronteras
Citlalli Espinoza/Adriana Armendáriz
No cabe dudas de que la pasión por el deporte y los colores, rompen fronteras. Marcus Bleidt es un claro ejemplo. Originario de Alemania, comenzó su afición por el equipo del Sarape en 2006, cuando por asuntos laborales visitó por primera vez la ciudad de Saltillo y acudió al Francisco I. Madero, animado por su esposa originaria de Monclova y seguidora del beisbol.
Desde el inicio, Marcus se vio cautivado por la complejidad y la peculiar emoción que ofrece el rey de los deportes, por lo que decidió empaparse de la teoría del juego. 13 años después es un orgulloso fanático de los Saraperos de Saltillo.
“He ido a juegos de los Sultanes, también a Estados Unidos, pero mi corazón está aquí en Saltillo con Saraperos”, confesó Marcus Blidt. Además, reveló que su jugador favorito en esta campaña ha sido “Superman”, Juan Pérez.
Como fiel seguidor del Sarape, Marcus tiene su palco fijo en el que se da cita durante cada juego. En la temporada actual se ha perdido únicamente cinco duelos en casa y se mantiene firme hasta el final en estos play offs, complacido con los cambios que ha traído consigo la nueva directiva, encabezada por el empresario César Cantú García.
Así como él, una vez más la afición saltillense se mantuvo al pie del cañón apoyando a la Nave Verde demostrando que no importa el día de la semana, el compromiso es hacer pesar la casa para respaldar a la novena de Saraperos de Saltillo.
Después de la escuela y el lunes “godín”, familias enteras se citaron en la Catedral del Béisbol de Coahuila con la ilusión de que Roberto “Chapo” Vizcarra y compañía, mantuvieran viva la serie de playoffs frente a los Toros de Tijuana.