En Saltillo, operario baja del tranporte y sufre un robo con violencia

Usted está aquí

En Saltillo, operario baja del tranporte y sufre un robo con violencia

Tomada de internet
En 4 ocasiones la víctima marcó al 066, pero las líneas estaban ocupadas.

Con golpes en el rostro y en los brazos terminó un joven operario, quien denunció que fue víctima de un robo con violencia y que, por más que llamó a los números de emergencia del 066, nunca recibió ayuda.

Christian Nuncio, de 27 años, relató que cerca de las 11:00 de la noche del lunes bajó del transporte de personal en el crucero de Álvaro Obregón y Luis Echeverría, en la colonia Landín, tras una jornada de trabajo en la empresa donde labora como operario.

Al ir caminando rumbo a su hogar por entre las calles del mencionado sector, sintió un fuerte golpe en la cabeza que lo mandó al suelo, y después empezaron a patearlo entre varias personas.

En medio del forcejeo la víctima sintió cómo alguien jalaba de su mochila, por lo que intentó aferrarse a ella, pero esto le costó que le dieran más patadas en los brazos, soltando al fin sus pertenencias.

Los atacantes huyeron tan pronto como tuvieron en sus manos el celular y la mochila de Christian, donde iban sus zapatos de seguridad, una camisa, unos lentes e identificaciones, además de 500 pesos en efectivo.

Al levantarse, Christian ubicó un teléfono público y llamó desde ahí al 066, pero aseguró que en cuatro intentos le contestaron que las líneas estaban ocupadas, por lo que se retiró a su casa, acudiendo por la mañana a presentar denuncia.

SIGUEN LOS ROBOS
Delincuentes visitaron durante horas de la madrugada dos domicilios, llevándose diversos objetos de valor y dejando destrozos dentro de las viviendas.

El primero de los casos se registró a las 11:00 de la mañana, cuando un reporte a los números de emergencia del 066 condujo a la unidad M53 y M43 a la calle Pinos 371, del fraccionamiento Alameda.

Ahí se entrevistaron con Víctor Sánchez Salas, de 60 años, quien denunció que había llegado a su casa y lo primero que notó fueron las chapas forzadas de las puertas principal y de la trasera, faltándole dos pantallas, una de 42 pulgadas y la otra de 19.

Horas más tarde, a la 1:00, los oficiales de la unidad 11167 de la Policía Municipal, acudieron a tomar conocimiento de otro robo ocurrido en la calle Santa Alicia 340, de la colonia Parajes de Santa Elena.

Ya los esperaba Orlando Bustos Contreras, de 21 años, quien dijo que había salido desde la noche anterior y, al regresar a casa luego de trabajar, encontró las chapas de las puertas destrozadas y un caos en las habitaciones.

Los delincuentes se llevaron un par de anillos de compromiso de oro blanco, una plancha para el cabello, un sombrero, dos celulares y una tablet, todo con un valor aproximado a los 10 mil pesos.

En ambos casos, los oficiales intentaron contactar a la Policía Investigadora para que tomara parte en cada robo, pero jamás aparecieron, dando las instrucciones a los afectados para poner su denuncia ante la PGJE.