Pospone Isidro proyecto de transporte

Usted está aquí

Pospone Isidro proyecto de transporte

Foto: Vanguardia/Archivo
El incremento a las tarifas del transporte público se aprobó el 9 de julio pasado; el 9 de enero se cumplió el plazo de 6 meses

Pasan los días y el gobierno municipal de Saltillo sigue sin presentar, y mucho menos sin poner en práctica, la readecuación de las rutas del transporte urbano, el cual forma parte del listado de compromisos firmados ante notario para incrementar y mantener las tarifas del transporte público.  

El pasado 9 de enero vencieron los seis meses que otorgaron como plazo para que fueran cumplidos los 13 compromisos que enlistaron, en aquella ocasión autoridades municipales reconocieron que faltaba ese aspecto y aún así garantizaron que las tarifas se mantuvieran con el incremento aprobado el año anterior.

Se trata precisamente del compromiso número uno en la lista y tal vez uno de los más importantes, ya que consiste en un estudio y análisis de las rutas existentes para su readecuación, monitoreo y mejora del servicio.

Hace aproximadamente dos semanas se dio a conocer que el Instituto Municipal de Planeación estaba llevando este trabajo y que era cuestión de días para que el proyecto fuera dado a conocer públicamente a fin de dar paso a su implementación, sin embargo esto no fue así.

Luego el propio alcalde, Isidro López Villarreal, declaró en entrevista que por cuestiones de agenda este trabajo de readecuación no había sido presentado de manera oficial y prometió nuevamente que sería dado a conocer a la brevedad.

Lo cierto es que a pesar de que los saltillenses pagan desde hace meses una nueva tarifa, en la práctica siguen padeciendo un deficiente servicio, sobre todo por una mala distribución de las rutas, largas esperas para abordar algunas de ellas y en algunos casos mal trato por parte de los choferes.     

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la fecha exacta en la que autoridades municipales presentarán la mencionada readecuación, la cual se ha ido aplazando a pesar de que es una de las necesidades públicas más imperantes de todos aquellos que utilizan el transporte urbano.

ENTÉRESE
> El incremento a las tarifas del transporte público se aprobó el 9 de julio pasado; el 9 de enero se cumplió el plazo de 6 meses. 
> 13 compromisos firmaron los concesionarios como condicionante para el incremento. 
> La readecuación es el compromiso número uno en la lista; consiste en un estudio y análisis de las rutas existentes para su readecuación, monitoreo y mejora del servicio.