'En Saltillo no hay espacios para conciertos': Lectores Vanguardia

Usted está aquí

'En Saltillo no hay espacios para conciertos': Lectores Vanguardia

Foto: Internet
Lectores de Vanguardia creen que la falta de oferta en la ciudad se debe a los pocos o nulos espacios (acondicionados) que hay para realizar conciertos.

VANGUARDIA creó una encuesta en la que los usuarios de redes sociales creen que la falta de oferta en cuanto a entretenimiento en la ciudad se debe a que faltan espacios adecuados para que se celebren conciertos de gran magnitud y cuenten con ciertos requerimientos, como asientos cómodos, accesos adecuados, estacionamientos, entre otros factores.

Son más del 56 por ciento de los internautas que creen que sí hacen falta lugares adecuados para conciertos en Saltillo, mientas que el 44 por ciento cree que la falta de oferta se debe a que el público saltillense es “difícil”.

En entrevista con esta casa editorial, dos empresarios locales: Rodrigo Arizpe y Pepe González, coincidieron en que cada vez hay más apertura en cuanto a los géneros musicales, puesto que antes estaba muy arraigado el género grupero o norteño. Arizpe cree que “somos un público exigente”, ya que los saltillenses buscan obtener calidad a cambio de pagar un boleto. Por su parte, González cree que “somos un público difícil, porque hemos tenido gobiernos paternalistas”. Es decir, ambos empresarios están de acuerdo en que los conciertos gratuitos que ofrece gobierno afectan a la iniciativa privada, pero no solo a ellos, sino también al público porque no se ofrece un lugar adecuado con lugares adecuados.

Algunos de los comentarios que se han hecho en redes al respecto, son “Público difícil, todo quieren gratis”, “Yo prefiero  un concierto en un área acorde al mismo, y aquí (Saltillo) no hay infraestructura para eso, no salen del Maravillas”, “Pero van a Monterrey y pagan más por los conciertos, aquí queremos todo gratis y barato”, “Faltan espacios, estamos dispuestos a pagar buen precio pero por un buen artista y en un buen lugar. Tenemos que ir hasta Muevo León si queremos un buen espectáculo”

Foto: Vanguardia