Usted está aquí
En Saltillo, los servidores públicos más honestos
Según encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los funcionarios públicos más honestos del país laboran en el municipio de Saltillo.
A la pregunta de si algún servidor público o empleado gubernamental le insinuó, le pidió de forma directa o generó las condiciones para que le diera dinero, un regalo o favor, esto para agilizar, aprobar o evitar los procedimientos de trámites municipales.
Únicamente el 1.5 por ciento de los encuestados en Saltillo dijo haberse encontrado en esa situación; la media nacional fue del 12.4 por ciento. Fue el municipio Benito Juárez, de Cancún, el que destacó como el lugar donde se percibe mayor corrupción por parte de sus funcionarios, con el 30.6 por ciento.
Atrás de Saltillo se ubica: Fresnillo, Zacatecas; Piedras Negras y Morelia.
El alcalde Manolo Jiménez Salinas ha señalado que no basta con que el Presidente Municipal sea honesto, sino que es necesario que todos quienes trabajan en la administración municipal también lo sean.
“Los números dados a conocer reflejan el cumplimiento del compromiso hecho en campaña sobre la honestidad con la que trabajaríamos al llegar a la Presidencia Municipal de Saltillo”, señaló el Alcalde.
Destacó que estos resultados corresponden a las acciones desarrolladas en el eje Saltillo Honesto, que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.