Usted está aquí
En Saltillo, le dan 9 años de prisión por asesinar a rival
Tras encontrarlo culpable en el delito de homicidio simple doloso, Diego Rolando Pérez López recibió una sentencia condenatoria de nueve años con tres meses de prisión.
El ahora responsable, integrante de la banda de “Los Runners”, no logró obtener beneficios y además se hizo acreedor a una multa de 635 pesos y a la reparación de daño moral que asciende a los 382 mil pesos.
La presidenta de la sala penal número 9, Olga Deyanira Fuentes Ramos, dio lectura a la causa penal 24/2015 que el 30 de noviembre del 2014 Omar Arnoldo Galván Ibarra, acudió a un domicilio a lanzar amenazas a uno de sus rivales.
Al no localizarlo amagó con violencia a los familiares, quienes dieron parte a las autoridades, pero no lograron detenerlo.
El afectado al enterarse de la situación unió a la pandilla “Los Runners” y se dieron a la tarea de recolectar palos, tubos e iniciaron la búsqueda minuciosa de Omar, hasta que lo encontraron en calle de Sauce, donde lo agredieron. Cuando trató de huir, Diego fue quién le propinó el golpe mortal en la cabeza.
EL DATO
> Omar Arnoldo Galván Ibarra fue asesinado en noviembre del 2014, en la colonia Ignacio Zaragoza.