Usted está aquí
En Saltillo, ladrones amenazan diciendo que son del crimen organizado
Amenazando con pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, se dedicaban a asaltar los transeúntes en la colonia Periodistas.
Fue cerca de la medianoche que una persona detuvo una de las unidades de la Policía Municipal, informándoles a los agentes que había sido víctima del robo por parte de cuatro personas en la calle de Carmelina Delgado.
El afectado, de quien se reserva el nombre, dijo que cuatro personas lo interceptaron y lo amenazaron diciéndole que pertenecían al grupo de Los Zetas, y que les entregara todo lo que tuviera de valor, por lo que les dio su teléfono celular ante el temor de ser agredido.
Los delincuentes se retiraron del lugar y él al ver una patrulla les explicó lo acontecido y fueron en su persecución logrando la detención de los cuatro asaltantes.
Una vez que fueron identificados y señalados por la persona afectada se detuvo a Daniel Bernal Saucedo, de 25 años; Mario Camacho Recio, de 18 años, y los menores Marcelo de Jesús y Ricardo Aarón, de 17 y 16 años respectivamente; se les acusa de robo a persona.
Los detenidos fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
DAÑAN CAJERO
Delincuentes pensaron que iba ser fácil ingresar a un cajero automático y llevarse lo que tenía, sin embargo lo único que logran hacer fue causar daños en el aparato y no pudieron abrirlo.
A las 10:10 de la noche los oficiales a cargo de la unidad 14139 se trasladaron a la calle Aguascalientes y Venustiano Carranza, en la colonia República, donde se había activado la alerta.
Fue en el cajero de la sucursal bancaria Scotiabank donde al llegar se percataron de que el cristal de la puerta el cajero se encontraba dañado, sin que hubiera señas de que se llevaron algo, por lo que se dio aviso a la compañía de seguros.
Se buscó a algunas personas por los alrededores que pudieran haber visto o escuchado algo, sin embargo no se logró ubicar a nadie por lo que sólo se levantó el reporte por parte de las autoridades.
LOS DETENIDOS:
> Daniel Bernal Saucedo, de 25 años.
> Mario Camacho Recio, de 18 años.
> Marcelo de Jesús, de 17 años.
> Ricardo Aarón, de 16 años.