Usted está aquí
En Saltillo, la Marina revienta deshuesadero de coches robados
Luego de tres días de investigación, tras recibir un reporte anónimo, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la PGJE actuaron en conjunto para catear un predio donde se desmantelaban coches robados.
Lo anterior ocurrió cerca de las 10:00 horas de ayer, cuando los Marinos se congregaron en el terreno que se ubica sobre la calle Juan Navarro y bulevar Los Fundadores, donde se entrevistaron con una persona.
El hombre dijo ser trabajador del lugar y que tenía poco tiempo que había rentado el sitio para poner un taller de hojalatería, desconociendo que ahí sirviera como un centro para desmantelar coches robados.
Sin deberla ni temerla, el trabajador detuvo la limpieza del predio y permitió la entrada a las autoridades del Segundo Grupo de Vehículos Robados y Recuperados de la PGJE, quienes de inmediato notaron un coche destartalado.
Al revisar el número de serie de lo que aún quedaba de ese vehículo desmantelado, éste coincidía con el de un Volkswagen Pointer, modelo 2001, el cual contaba con reporte de robo del 3 de octubre de 2015.
No obstante, al ser el trabajador ajeno a los hechos, no se le detuvo, sólo se le pidió que declarara a quién era la persona que le estaba arrendando el lugar para que pudieran iniciar las averiguaciones.
La Secretaría de Marina Armada de México aclaró que actuaron sólo como protección para el Ministerio Público, pero que fueron ellos quienes recibieron el reporte anónimo e invitaron a la gente a seguir alertando sobre cosas sospechosas o delitos en sus colonias.