En Saltillo, joven de 27 años muere electrocutado; lo fulminan 34 mil voltios

Usted está aquí

En Saltillo, joven de 27 años muere electrocutado; lo fulminan 34 mil voltios

Proceden. Una vez que se cubrió el cuerpo con una sábana color azul, se espero al personal de la Fiscalía General del Estado así como a los peritos. Foto: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
Mientras colocaba un poste, joven encuentra la muerte, compañeros sufren lesiones

Una descarga de 34 mil voltios acabó con la vida de David Eduardo Solís Martínez, de 27 años, quien junto con sus compañeros de trabajo colocaba un poste de concreto para fibra óptica sobre Isidro López Zertuche, antes de llegar a Humberto Hinojosa.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando personal de bomberos recibió el reporte de un hombre lesionado por una descarga eléctrica. Un camión de rescate, así como una ambulancia se presentaron en el lugar, para atender al lesionado.

Al llegar al sitio ya no había nada que hacer, David no contaba con signos de vida, además de que presentaba quemaduras externas de segundo y tercer grado en el noventa por ciento de su cuerpo.

Los compañeros de David fueron revisados también, pues estaban sosteniendo el poste cuando sucedió el percance, pero por fortuna solo presentaron quemaduras de primer grado en las palmas de las manos, lesiones que fueron atendidas por los socorristas.

 

Te puede interesar

CÓMO SE DIO EL PERCANCE FATAL

Conforme a las primeras investigaciones, los empleados de la empresa de fibra óptica Arel, localizada en Ramos Arizpe, Coahuila; comenzaron a realizar las maniobras para colocar el poste en el surco que ya se habían hecho en el pavimento.

El ayudante de chofer, que era David, sin algún tipo de protección y sin seguir los lineamientos de seguridad, abrazó el poste mientras lo guiaba con ayuda del brazo del camión que se encontraba sosteniendo la estructura.

Al momento de poner el poste, que no tiene aislante alguno, en posición vertical, el poste de varilla cubierto con concreto tocó los cables de alta tensión, ocasionando que se electrificara y la descarga pasara por el cuerpo de David, tanto por dentro de su cuerpo como por fuera; con las consecuencias que ya se saben.

La movilización por parte de más autoridades municipales, tanto operativas como de tránsito, no se hizo esperar y se aseguró el área hasta que llegaron los bomberos y confirmaran que no hubiera más riesgo, mientras se confirmaba el deceso del joven.

EL DATO

Los peritos llevaron a cabo la investigación pertinente y posteriormente se levantó el cuerpo para realizar la necropsia de ley.