En Saltillo, implican a chofer de autobús en muerte de motociclista; él da otra versión

Usted está aquí

En Saltillo, implican a chofer de autobús en muerte de motociclista; él da otra versión

Foto: Vanguardia/Ulises Martínez
Los cuerpos de rescate y ayuda, tanto de la Policía Municipal como Bomberos y Fuerza Coahuila, arribaron a tomar conocimiento del accidente y a valorar a la persona, por la cual no había nada que hacer

Dos versiones son las que intentan explicar la muerte de un motociclista ayer por la mañana en el kilómetro 1+900 de la carretera Los Pinos, el hombre quedó sobre el pavimento con una exposición del masa craneoencefálica tras el siniestro.

La primera, informada por José Ulises Acosta López, de 30 años, operador del transporte DM Control, dice que el motociclista —identificado como José  Marcos Torres Rivera, de 28 años—, se estrelló contra un vehículo color negro y después con su trasporte, perdiendo la vida. 

Dijo el operador de la unidad con placas de circulación 794 222 C, que vio cuando el motociclista se estrelló y fue al piso, pues un auto blanco al parecer un Tsuru, se le cerró al auto negro y éste frenó y debido a la velocidad que llevaba el motociclista terminó estrellándose.

En el lugar se encontraba el cuerpo del hombre quien presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, la motocicleta en que circulaba quedó fuera de la cinta asfáltica y el casco a un costado del fallecido.

Los cuerpos de rescate y ayuda, tanto de la Policía Municipal como Bomberos y Fuerza Coahuila, arribaron a tomar conocimiento del accidente y a valorar a la persona, por la cual no había nada que hacer. 

El cuadro fue cubierto por los paramédicos de los vulcanos luego de que se confirmó el deceso, en espera de que las autoridades ministeriales  arribaran el sitio y se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.  

HAY UNA SEGUNDA VERSIÓN

Fueron las autoridades y peritos que llegaron al lugar, quienes dieron la otra versión del accidente junto con algunos testigos, pues estos manifestaron que el transporte de personal fue quien invadió el carril del motociclista.

Al ya estar más claro el día, pues el accidente había sido antes de la salida del sol, se vieron marcas de impacto en el transporte, por lo que se pidió la detención del operador hasta que se concluyan las investigaciones.

Personal de Fuerza Coahuila fueron los encargados de arrestar y resguardar al operador del transporte el cual fue llevado a un corralón de la ciudad y se deslinden responsabilidades después de la revisión de evidencia.