En Saltillo fallece hombre tras presunta mordedura de araña violinista

Usted está aquí

En Saltillo fallece hombre tras presunta mordedura de araña violinista

Señalan. El hombre perdió la vida luego de no atenderse la mordedura de la araña. Foto: Especial
De acuerdo con una fuente cercana a la familia, el hombre arribó a la Clínica Dos del Seguro Social el pasado martes 26 de diciembre, presentaba una hinchazón en la pierna izquierda, además de intenso dolor

Isidro Salazar Hernández, de 41 años, perdió la vida mientras se atendía de la mordedura de un insecto, presuntamente una araña de las llamadas “violinistas” lo atacó, sin embargo, autoridades de salud informaron no saber del caso.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia, el hombre arribó a la Clínica Dos del Seguro Social el pasado martes 26 de diciembre, presentaba una hinchazón en la pierna izquierda, además de intenso dolor.

Al paso del tiempo su salud se complicó y fue llevado a terapia intensiva donde el pasado miércoles aproximadamente a las 18:00 horas dejó de existir.

Según la fuente, de los hechos tomaron conocimiento representantes de la Fiscalía General del Estado, pero desconocen la razón por la que no se canalizó el caso al Servicio Médico Forense.

La víctima residía en la calle Nueve, en la colonia Miguel Hidalgo, donde ocurrió la picadura. Supuestamente Isidro se hallaba en una reunión familiar.

Los parientes de este hombre temen que la muerte se haya dado por picadura de la mencionada araña, que en varias ocasiones ha atacado en esta región, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

VANGUARDIA buscó la versión de estos acontecimientos con el IMSS y con la Secretaría de Salud Estatal, sin embargo ambas dependencias aseguraron no tener información al respecto.

PEQUEÑA AMENAZA

>  La araña violinista puede ser de color café o gris con una marca en su espalda con forma de violín.

>  Tiene tres pares de ojos que le permiten tener una visión de 300 grados y posee uno de los venenos más peligrosos y mortales para el ser humano.

>  Las mordeduras de este tipo de arañas son delicadas. La etapa crítica son las primeras 24 horas, y a veces hasta las 48 horas se empiezan a ver los efectos.

>  La reacción comienza con una llaga que se expande y produce una necrosis tisular (o muerte del tejido).