En Saltillo el Buen Fin dispara ventas hasta en un 700 por ciento

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En Saltillo el Buen Fin dispara ventas hasta en un 700 por ciento

Ventas. La Canaco califica como exitoso el Buen Fin. Foto: Marco Medina
Se estima que hubo un incremento del 5 por ciento de las ventas respecto al año pasado

El balance económico del Buen Fin fue exitoso para Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Saltillo, pues estima que hubo un incremento del 5 por ciento de las ventas respecto al año pasado. Aunque 2014 fue aún mejor a comparación de un año anterior. 

En entrevista telefónica con VANGUARDIA el empresario aseguró que en 2014 hubo un 14 por ciento de aumento a comparación de 2013 y estima que las ventas se dispararon hasta un 700 por ciento más que un fin de semana normal.

“Ahora estamos un poco más abajo que el año pasado, porque ha sido muy complicado, pero El Buen Fin es un excelente ejercicio, porque la industria manufacturera y otros negocios han puesto de su parte para que esto se dé y se trata de apostar al comercio en volumen, con poca utilidad pero con una gran cantidad de artículos vendidos.

Tras un recorrido realizado a los principales centros comerciales y a tiendas en el centro de la ciudad, el presidente de la Canaco constató que al menos el 80 por ciento de las compras de los saltillenses fueron en ropa, calzado, accesorios, artículos para la decoración del hogar, electrodomésticos y electrónica, principalmente. 

Aunque también en instituciones educativas, funerarias, refaccionarias hubo descuentos por el también denominado “fin de semana más barato del año” donde hubo ofertas desde el 10 hasta 70 por ciento de descuento, en algunos casos. 

“Tuvimos oportunidad de entrevistarnos con algunos gerentes de algunas tiendas y ellos se mostraron muy contentos por la respuesta de la gente. Esto ayuda a que el dinero se quede en la ciudad y se recupere la inversión.

Según el empresario, durante el Buen Fin las ventas se disparan hasta un 700 por ciento más que en un fin de semana normal y niega conocer casos en los que los comercios no hayan respetado los precios de rebaja o hayan incurrido en algún ilícito.