Usted está aquí
En Saltillo, detienen a 'las cariñosas' tras robarle a pensionado
Dos integrantes de la banda de “las cariñosas” se aprovecharon de un octogenario al que vieron caminar sosteniéndose de un bastón, y le robaron una cartera donde guardaba más de 4 mil pesos.
Pero gracias a que en ese momento transitaba una patrulla de la Policía Municipal los agentes lograron someter a las presuntas ladronas identificadas como Zaida Joselín García Uribe, de 30 años de edad, y Aida García Juárez, de 34 años, quienes dijeron residir en la colonia Bellavista.
Les encontraron siete billetes de 500 pesos así como tres billetes de denominación de 200 pesos y uno más de 20 pesos, dándose un total de 4 mil 120 pesos en efectivo.
Todo ocurrió el martes por la tarde, cuando los oficiales circulaban por el bulevar General Motors, frente a la empresa Mabe, cuando un adulto mayor les hizo señas con las manos y a gritos les pidió auxilio.
Tras señalarles que las dos mujeres que caminaban a toda prisa le robaron su dinero, los oficiales a cargo de la patrulla M-1342 procedió en ir en persecución de las sospechosas a las cuales lograron dar alcance a la altura del bulevar Isidro López.
Fueron llevadas ante el afectado y las reconoció como quienes le quitaron su billetera, donde recordó que guardaba 4 mil 120 pesos en efectivo.
El afectado, Raymundo, de 80 años de edad, informó haber observado a dos mujeres que bajaron de un taxi y una de ellas se le acercó con la excusa de pedirle la hora que marcaba su reloj de mano, y mientras la otra aprovechó para hacerle caricias en la espalda.
Pero sintió que le extrajo su billetera donde guardaba parte de su pensión, y como ya no está en condiciones para seguirlas o darles alcance pidió apoyo a los agentes. Las mujeres enfrentan una carpeta de investigación por el delito de robo simple y existe la posibilidad que sean ingresadas al reclusorio femenil.
El agente del Ministerio Público que está cargo de la investigación dio a conocer que solicitará prisión preventiva de oficio para las ahora imputadas por los antecedentes delictivos que cuentan las detenidas.
La banda de “las cariñosas” empezó a operar en el año del 2011, su primer modus operandi es que pedían “aventón” a los automovilistas y manoseaban sus partes íntimas a los automovilistas, y aprovechaban para sacarles carteras y lo que podían.