Usted está aquí
Detienen a 2 jóvenes en Saltillo... ¡por robar chicles!
Una joven de apenas 18 y su primo de 20 fueron detenidos por elementos de la Policia Municipal luego de que hurtaron varios chicles de una tienda de conveniencia, en donde la empleada denunció el robo generándose una intensa movilización policiaca que dejó como resultado la consignación de los jóvenes ante el Ministerio Público.
El atracó se presentó en el Oxxo del bulevar Rufino Tamayo, en la colonia Doctores, minutos después de las 12 de la madrugada de este jueves, cuando el par de jóvenes llegó a la tienda a comprar varía mercancía y sustraer varios chicles del aparador.
Luego de tomar la mercancía sin pagar ambos salieron del establecimiento y abordaron un vehículo, huyendo a toda velocidad del establecimiento para perderse en calles de la colonia. En ese momento la empleada quien se dio cuenta del atraco el momento yo aviso a las autoridades acudiendo elementos de la policía municipal, quién es en recorridos vieron el vehículo en donde se encontraban los jóvenes, procediendo a su detención para llevarlos a la tienda de conveniencia en donde la empleada los identifico plenamente.
La joven fue identificada como Dania de 18 años y su primo como Carlos de 20 años habitantes de dicho sector, quienes encontraban bajo la influencia de sustancias prohibidas y negaron los hechos diciendo que ellos no tenían necesidad alguna de hurtar un par de chicles.
Pese a su declaración los uniformados revisaron los vídeos de la tienda de la tienda de conveniencia en donde se ve claramente como Dania toma varios paquetes de chiles y los mete a su mochila.
Al momento de la revisión los uniformados encontraron la mercancía robada en la mochila de la joven, al igual que una pipa con mariguana y otros objetos de uso personal, los cuales fueron asegurados como evidencia para las investigaciones.
Finalmente el par de jóvenes fueron llevados a la primer agencia de delitos con detenido del Ministerio Público, mientras que el vehículo en donde Fueron detenidos fue llevado al corralón convirtiendo así al par de chicles en los más caros del mundo, debido que para obtener su libertad tendrán que pagar una multa al ministerio público por el delito de robo simple, o bien permanecer las horas que marca la ley.