En Saltillo, de ropa de temporada a elaborar cubrebocas

Usted está aquí

En Saltillo, de ropa de temporada a elaborar cubrebocas

Es el caso de una tienda de ropa que, debido a la escasez de clientes, ha cambiado de giro comercial y ahora en lugar de vender prendas fashion ofrece tapabocas. FOTO: JESUS PEÑA
La clave del éxito en el mercado es detectar una necesidad y cubrirla con el mejor producto, esta familia le apuesta a eso

Debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19, se ha registrado en la ciudad la proliferación de negocios o personas que expenden cubrebocas en la calle.

Es el caso de una tienda de ropa que, debido a la escasez de clientes, ha cambiado de giro comercial y ahora en lugar de vender prendas fashion ofrece tapabocas.

A las afueras de esta ex boutique que se ubica en Francisco Zarco, entre Lafragua y Leona Vicario, hay un toldo, debajo una mesa y sobre la mesa un cabezón, la cabeza de un maniquí, luciendo un cubrebocas azul.

“Aquí antes era una tienda de ropa, pero pos con este problema nos pusimos a vender cubrebocas”, dijo la propietaria de este negocio.

Y añadió que sus hijas son quienes se ocupen en elaborar los tapabocas cuyo costo es de 40 pesos por un paquete de 10.

LAS CRISIS Y SUS OPORTUNIDADES

Sin importar cómo los nombren: cubrebocas, tapabocas, mascarilla, la tela que cubre nariz y boca es un objeto muy buscado —el otro es el gel antibacterial— para protegerse del coronavirus.

Aprovechando esta demanda y la necesidad de sentirse único, se producen mascarillas con diseños especiales y según datos de Lyst, la plataforma de búsqueda de e-commerce de moda, el interés se

ha disparado.

Lidera la firma Off-White por Virgil Abloh, que registra un incremento de 334% en las búsquedas de cubrebocas de lujo con respecto el mes anterior, seguido por A Bathing Ape (167%), Nike (60%), Louis Vuitton (24%) y Marcelo Burlon (10%).

OPORTUNOS

En algunos cruceros de Saltillo y el centro a hombres y mujeres que venden este producto adornado, incluso, con los personajes de caricaturas, series y artistas de moda.

Adaptación. Fue tienda de ropa, pero ahora sus dueños se dedican a la producción y venta de cubrebocas.