Usted está aquí
En Saltillo, condenan a homicidas a 7 años de prisión
Luego de un juicio abreviado, dos jóvenes recibieron sentencia de siete años de prisión por el cargo de homicidio simple doloso en agravio de un hombre, en hechos ocurridos en abril de 2015.
La víctima es José Fermín Blanco López, de 54 años, “El Caballo”. Le dieron de tubazos durante una riña en la colonia Landín el año pasado.
Momentos antes de su muerte estuvo ingiriendo cervezas desde la tarde del viernes en un taller, y cuando se acabó la bebida a “El Caballo” lo mandaron por caguamas clandestinas.
En Obregón y Echeverría llevaba ya las caguamas, cuando lo interceptó un grupo de pandilleros del sector y quisieron arrebatarle la mercancía.
Se defendió, forcejeó, pero eran muchos y además traían un tubo con el cual lo sometieron, y lo siguieron golpeando hasta que vecinos salieron a defenderlo y los agresores corrieron.
Con golpes en la cara y cabeza principalmente, “El Caballo” ingresó grave al hospital y por la mañana murió.
Durante las investigaciones, los detectives de Homicidios lograron ubicar a los dos principales agresores, los llevaron a entrevista y posteriormente se giró la orden de aprehensión en su contra.
Se trata de Antonio Martínez Lemus y José Gilberto López Rivera.
Los dos hombres fueron llevados ante el juez de control y luego de un juicio abreviado recibieron la sentencia de siete años de prisión por el cargo de homicidio simple doloso.
SIGUEN PRÓFUGOS
Por otro lado, permanece abierta la investigación por el homicidio de Juan Salomé Rosales Olvera, ocurrido durante una sangrienta riña en la colonia San José, de donde ya fue asegurada una camioneta y con ello la probabilidad de identificar a uno de los responsables.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima encabezó a un grupo de vándalos que golpeó a un joven apodado “El Gato” y causaron daños en su casa, quien luego junto con sus familiares buscó revancha y todo concluyó con la muerte de Salomé.
EL DATO
> Antonio Martínez Lemus y José Gilberto López Rivera fueron condenados por el homicidio de José Fermín Blanco, “El Caballo”.