Usted está aquí
En Saltillo ciudadanos respaldan la lucha contra huachicol
En una encuesta realizada por VANGUARDIA, el 72 por ciento manifestó haber sido afectado por la escasez de gasolina, por lo que en promedio tuvieron que hacer fila por casi una hora para recargar combustible. Sin embargo, la mayoría respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de gasolina.
El departamento de Análisis de Datos de VANGUARDIA encuestó a 185 automovilistas en gasolineras y puntos de interés de diferentes sectores de la ciudad sobre el problema de abasto de combustible en Saltillo.
El 72 por ciento de los encuestados manifestó haber sido directamente afectado por la falta del combustible y de ese grupo de personas, el 37 por ciento dijo que el daño fue mucho.
Entre las consecuencias directas por la problemática, un 37 por ciento contestó que fue pérdida de tiempo por hacer fila, el 27 por ciento manifestó problemas para desplazarse, un 13 por ciento dijo que la afectación fue por el aumento en precios de productos, mientras que un 11 por ciento dijo haber tenido problemas en su trabajo.
El tiempo promedio que los automovilistas encuestados pasaron en la fila para cargar gasolina fue de 57 minutos.
Sin embargo, pese a la afectación por la escasez del combustible, el 74 por ciento de los encuestados dijo estar a favor de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar el robo de combustible a través del cierre de ductos.
El 59 por ciento de los encuestados consideró que la estrategia es la correcta para combatir el robo de combustible y el 25 por ciento aseguró que dentro de 15 días podría reestablecerse al 100 por ciento el abasto de gasolina.