En Saltillo, cercanos a pacientes con centro de llamadas

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En Saltillo, cercanos a pacientes con centro de llamadas

Especial
El Alcalde de Saltillo recordó que estos proyectos se pusieron en marcha a iniciativa del gobernador Miguel Riquelme y con el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Universidad Autónoma de Coahuila

Manolo Jiménez recorrió el Call Center Estamos Contigo y los Rastreadores de la Salud, algunas de las estrategias que se implementaron en el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, para hacer frente y contener la contingencia sanitaria.

El Alcalde de Saltillo recordó que estos proyectos se pusieron en marcha a iniciativa del gobernador Miguel Riquelme y con el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“De esta manera todos trabajamos en esta lucha contra el COVID-19, es un gran trabajo el que se ha hecho”, comentó el Alcalde de Saltillo.

“Le pedimos a nuestra gente que nos apoye, es importante la corresponsabilidad, que respeten los protocolos que fueron emitidos en el Subcomité”, agregó.

UN ESPACIO DE AYUDA

Explicó que en este Call Center se contacta de manera directa a los pacientes que resultaron positivos al COVID-19 y que la atención, según sus necesidades, se da en cuatro fases distintas.

En primera instancia se monitorea el estado de la salud del paciente y además se solicita el contacto de las personas con las que tuvo convivencia recientemente a fin de establecer cercos sanitarios.

A través de la encuesta que se aplica vía telefónica, y también a solicitud de los pacientes, es posible emitir alertas para dar seguimiento puntual a cada caso según sus características particulares.

APOYOS Y ALERTAS

Desde que comenzó a funcionar, el pasado 17 de agosto y con corte al 28 de octubre, se han realizado 6 mil 720 llamadas de contacto, además de 6 mil 636 llamadas de seguimiento.

Además de esto, se han emitido 84 alertas en las que actúa personal médico, de las cuales, continúan activas 23 con algún tipo de apoyo o colaboración, además, gracias a las llamadas de seguimiento, se cuenta con 755 posibles donadores de plasma.

Cercanos. Manolo Jiménez reiteró que la labor que se hace en el Call Center ha sido valiosa para enfrentar la contingencia sanitaria.