En Saltillo, calla Pronnif ante acusación de separar a madre de su hijo

Usted está aquí

En Saltillo, calla Pronnif ante acusación de separar a madre de su hijo

Archivo
Ayer, VANGUARDIA publicó que en julio de 2015 Ángela Hernández fue separada de su hijo de 5 años

Pese a que el juez tercero de Primera Instancia de Materia Familiar del Distrito Judicial de Torreón, así como el magistrado del Segundo Tribunal Distrital de La Laguna habrían dictado sentencia en favor de Ángela Hernández Arenas para que ella se quedara con la guarda y custodia de su hijo de cinco años, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) interpuso un recurso de amparo –extraordinario, según algunos expertos - que podría paralizar el proceso entre tres meses y un año. 

Ayer, VANGUARDIA publicó que en julio de 2015 Ángela Hernández fue separada de su hijo de 5 años, luego de que el menor no fuera reintegrado a su casa por Roberto Barrios, padre del niño, después de haber realizado una convivencia en Torreón. 

Durante ese fin de semana, el padre del menor acudió ante la Pronnif y, apoyado de una notario público, señaló que el menor no estaba en buenas condiciones de salud bajo el cuidado de su madre, por lo que la Pronnif le retiró la guardia y custodia a Hernández Arenas y se la entregó a los abuelos paternos del menor. 

El juez ordenó la realización de estudios psicológicos al menor y estos señalaron que “se detecta que el proceso de alienación que presenta el pequeño es producto de una campaña de denigración desplegada por el señor Roberto en contra de la señora Ángela, como consecuencia de una falta de diferenciación entre los conflictos conyugales que no fueron resueltos. 

VANGUARDIA buscó a la titular de la Pronnif y vía telefónica expuso: “no tengo nada que decir al respecto. El proceso está ante juzgado y se trata de un asunto entre particulares y se está llevando a través de los órganos jurisdiccionales”. 

ENTÉRESE 
> En julio de 2015, después de que Roberto acudiera a la Pronnif de Torreón, y alegara que el menor no estaba en buenas condiciones de salud bajo el cuidado de Ángela, la dependencia retiró la custodia a la madre y los abuelos paternos cuidaron del menor.