Usted está aquí
En Saltillo, anciano se duerme fumando y muere quemado
Un anciano ya no pudo soportar las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en la mayor parte de su cuerpo, y dejó de existir durante la tarde del jueves en las instalaciones de la Clínica del ISSSTE, generando una movilización de las autoridades.
El Ministerio Público del grupo de Homicidios fue quien ordenó el levantamiento del cadáver de Gregorio Martínez Yku, quien contaba con la edad de 74 años y residía en la calle Ignacio Altamirano, en colonia Chapultepec.
Sus restos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que sea reclamado por sus familiares.
De acuerdo con la información obtenida por las autoridades de la PGJE, el accidente que sufrió don Gregorio se registró el domingo 31 de enero por la madrugada, cuando presuntamente se quedó dormido en el sillón mientras fumaba su cigarro.
Los que se dieron cuenta del incidente fueron sus familiares, quienes dieron parte al Sistema de Emergencias, 066, acudiendo al lugar elementos de Bomberos para controlar el siniestro que arrasó con la sala comedor.
Durante las maniobras de sofocamiento en el sillón encontraron al septuagenario con quemaduras de pómulos hasta los pies, consideradas de segundo grado en el pecho, y las graves fueron en el vientre.
Presuntamente el anciano inhaló mucho humo y aire caliente lo que le afectó intestinos y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y llevado con extrema urgencia a la Clínica del ISSSTE.
Luego de 11 días de agonía, ayer por la tarde dejó de existir y fue necesaria la presencia de la Dirección Servicios Periciales para realizar una inspección al domicilio de la víctima para descartar una agresión, y confirmar que el incendio fue accidental.