En Saltillo, AMLO anuncia incremento de becas a jóvenes; ganarán 3 mil 478 pesos y una 'carta de recomendación'
Usted está aquí
En Saltillo, AMLO anuncia incremento de becas a jóvenes; ganarán 3 mil 478 pesos y una 'carta de recomendación'
Los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro obtendrán un certificado firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir un año de capacitación, el cual servirá como una carta de recomendación, para que puedan conseguir trabajo en las industrias que llegarán, dijo, ahora con el nuevo Tratado México Estados Unidos y Canadá (TMEC).
“El que tenga su certificado va a tener mi recomendación para que se le dé empleo. Va a ser al mismo el certificado de capacitación y una carta de recomendación”, dijo a los jóvenes.
En Saltillo, el Presidente de México, celebró un año de la puesta en marcha de los programas de becas para estudiantes y no estudiantes; al hablar sobre las becas para estudiantes dijo que se ha logrado incrementar un 20 por ciento la matrícula en bachillerato, en donde antes el problema era la deserción.
En el Parque Las Maravillas reunió a jóvenes de todo Coahuila para hacer una evaluación de lo que dijo son los programas más importantes del Gobierno de México: Jóvenes Construyendo el Futuro y becas de estudiantes de nivel básico, bachillerato y superior.
Dijo que ante son había programas para los jóvenes y se acuñó en México antes de su llegada a la Presidencia, una frase discriminativa y despectiva: “Ninis”, que ni estudian, ni trabajan, “como si los jóvenes fueran los culpables”.
Por eso su Gobierno dejó de darle la espalda a los jóvenes y empezó a garantizarles el estudio y el trabajo, con impulso a la educación y 11 millones de becas en educación básica, 4 millones de becas en preparatorias, 300 mil becas en nivel profesional y 900 mil becas para aquellos jóvenes que no están estudiando y que estaban en espera de una oportunidad laboral.
Anunció el incremento de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos mensuales, para igualar al salario mínimo.
Dijo que le da tristeza saber que en los enfrentamientos armados son jóvenes los que pierden la vida y que son jóvenes quienes en su mayoría están en las cárceles; por eso rechazó el uso de la fuerza, aunque aclaró que sí se debe mantener la paz.
Hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano, retomando las palabras del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien en su intervención pidió al Presidente que le diera las gracias al Ejército, a la Marina y a la Guardia Nacional por colaborar en mantener la paz en Villa Unión y Guerrero.