En Saltillo, amenazan a vigilante de comercio para llevarse todo lo de la caja fuerte
Usted está aquí
En Saltillo, amenazan a vigilante de comercio para llevarse todo lo de la caja fuerte
Luego de haber permanecido alrededor de tres horas atado de pies y manos, una vez que se liberó, el vigilante de un negocio ubicado en el fraccionamiento El Olmo dio aviso a las autoridades de un robo con violencia del que fue víctima.
Alejandro Vázquez Salazar, de 57 años de edad, se encontraba laborando como vigilante en la caseta del comercio Gonzze, en Luis Echeverría Álvarez y Jesús Valdés Sánchez, cuando alrededor de las 12:30 de la madrugada llegaron tres personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años, quienes con una barra de acero lo amenazaron con golpearlo si no les decía dónde estaba la caja fuerte.
Temiendo por su integridad física, Alejandro los llevó hasta donde se encontraba la caja fuerte y una vez en el lugar lo amarraron con cinta gris de los pies y las manos.
Uno de los delincuente sacó den entre su pertenecías un soplete y comenzó su intento por abrir la caja fuerte, sin embargo al no poder hacerlo decidieron colocar los barrotes de acero que llevaban debajo de la caja y levantarla.
Así abrieron la parte de abajo de la caja fuerte sustrayendo todo lo que había en el interior, para después irse del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado color rojo, vehículo propiedad de la empresa y que tenía las llaves puestas, la cual estaba estacionada en el patio.
Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada fue cuando el trabajador se logró quitar las ataduras, dando aviso a la Policía y al número de emergencias sobre lo ocurrido, arribando las autoridades a tomar conocimiento de los hechos.
El empleado no logró localizar al propietario del vehículo robado ni al contador del comercio, por lo que hasta el momento se desconoce el monto de lo que lo delincuentes pudieron llevarse en el atraco.