En Saltillo, afirma mujer que Virgen de Guadalupe la salvó del suicidio

Usted está aquí

En Saltillo, afirma mujer que Virgen de Guadalupe la salvó del suicidio

Gratitud. A pie, en silla de ruedas, de rodillas, los feligreses llegan al Santuario y agradecen a la Virgen por su salud o por algún favor concedido. Foto: Vanguardia/Héctor García
Abarrotan el Santuario de Guadalupe cientos de devotos

En Saltillo, cientos de personas cumplieron su “manda” de llegar arrodilladas hasta el altar de la Virgen de Guadalupe; la mayoría agradece por la recuperación de problemas de salud, aunque hay quien asegura que la Virgen evitó que se quitara la vida.

Desde las primeras horas de ayer, cientos de devotos comenzaron a llevar ofrendas y aglomerarse en el atrio de Santuario de Guadalupe.

Los ciudadanos cumplían mandas que realizaron años atrás y la mayoría agradece favores, muchos, relacionados con cuestiones de salud personales y de familiares.

Este es el caso de María de la Luz Valdés, de 59 años, que hace 12 años pensó en quitarse la vida después de una temporada de tristeza. Los médicos le diagnosticaron depresión, y su fe en la Virgen de Guadalupe le ayudó a salir del padecimiento.   

“Especialmente mi enfermedad. Entré en depresión hace como 12 años, los doctores me dijeron que tenía depresión; yo comencé a rezarle a la Virgen y le pedía; llegué al grado de decir ya: ‘Aquí terminó mi vida’.

Devoción. Desde hace días el Santuario de Guadalupe es visitado por cientos de personas que manifiestan su fe hacia la Virgen del Tepeyac.

 “Después de eso empecé a mirar las cosas de otra manera, y pues ya, ahí dije que la Virgen me ayudó”, dice agradecida.

Otro caso es el de Juanita García, quien junto a su esposo (en silla de ruedas), y su hija, que llegó de rodillas hasta el altar, cumplieron una manda que juraron cumplir, pues en el embarazo de su hija presentó complicaciones.

“Hicimos mi manda que mi hija estaba chiquita. La manda era ir hasta la Ciudad de México. Pues ahora él está enfermo y Dios le da licencia y está con vida y pues vinimos a cumplir. En el embarazo me dijeron que mi niña venía mal y pues nació muy sana gracias a la Virgen”, afirma.  

Téngalo presente

Las calles aledañas al Santuario serán cerradas a la circulación vehicular.

Pérez Treviño y Murguía.

Es el templo más visitado de Saltillo.

Fue construido a finales de 1890.

40 elementos pedestres de tránsito y 20 elementos preventivos vigilan las fiestas.