Usted está aquí
En Saltillo adelantan visita a los panteones
Saltillo.- Decenas de familias de Saltillo se adelantaron al Día de Muertos y desde ayer visitaron los panteones de la ciudad para dejar flores a sus difuntos y evitar las aglomeraciones que se dan cada 2 de noviembre. La Procuraduría Federal del Consumidor inició un operativo para verificar los precios de productos alusivos a la fecha.
Ayer desde tempranas horas en los panteones Santiago y Jardines de Santo Cristo diversas familias se dieron cita para visitar las tumbas de sus difuntos, limpiarlas y cambiarles las flores, principalmente.
“Siempre venimos el mero día 2, pero ahora quisimos adelantarnos un poquito porque se pone muy lleno de gente y veo que hay muchos que hizo lo mismo que nosotros. Venimos a limpiar un poquito las tumbas, yo tengo aquí a mis papás y venimos a dejarles flores nuevecitas también para que les duren un buen rato en lo que volvemos a venir”, comentó Luisa Martínez.
El administrador del Panteón Santiago dio a conocer que desde hace unos días autoridades del estado acudieron para realizar en conjunto una limpieza general del camposanto. Aseguró que el próximo miércoles 2 de noviembre se espera la visita de alrededor de 30 mil personas durante todo el día, quienes visitan a sus familiares fallecidos.
Por su parte, vendedores de flores instalados a las afueras de los panteones aseguraron que ya están listos para el Día de Muertos. En el caso de las flores artificiales los precios mínimos oscilan entre los 35 y los 70 pesos los ramos, mientras que el de los productos naturales la docena alcanza los 60 pesos como precio mínimo.
Para ello, la delegación coahuilense de la Procuraduría Federal del Consumidor ya inició un operativo para verificar que se respeten los precios de todos los productos que se están vendiendo con motivo de la festividad por el Día de Muertos.
Finalmente, la Policía Municipal instalará operativos de vialidad y vigilancia a las afueras de los panteones de la ciudad el próximo miércoles.